viernes, octubre 13, 2006

anecdotas tucumanas y postales desde San Juan.

anécdota uno
-hola, como andas?
-que haces , como te va?
-cuando llegaste? sabes que me preguntaron por vos?
-sí?.. quièn?
-Diego.
(Oh.. el mismo tipito que todavìa estoy esperando que llame.. que basura!)
-ah... cuál Diego?
- ése, el que labura conmigo.
-Ah, pero a ese no le gustan los hombres??
( ah, que perra que soy, como me gusta)
anécdota dos
-Hola!
-Que hacès, como andás?
-bien, que bueno, cuando llegaste.. ? uh.. nos tenes que ir a ver, no sabes la musica impresionante que estamos haciendo...
-buenisimo , che! Cuando tocan?
-Uh mirá vos, justo tocamos anoche y antenoche. Que bajón no saber que estabas acá para invitarte.
-Que lástima.. y ahora?
- Y.. tocamos el viernes que viene , también tocamos el sábado.. pero fiestas privadas. Que mal..
_Si, claro, que pena.
(Sí, fiestas privadas de existencia. Esto se repitìó con varios amigos músicos. Sólo uno o dos pudieron decir : -No nos presentamos en vivo hace tiempo porque.. que se yo.. ahi hay multiples razones.
pero hagan la prueba. pregunten a amigos musicos cuando tocan y les darán una gira más impresionante que el voodoo lounge de los stones. Solo que ud por h o por b, no podran asistir. Esta bien, es el karma de tener amigos músicos. Algunas veces, que toquen de vez en cuando,compensa todo.)


Postales desde Vallecito, San Juan.
postal 1.
Entro a un bar a tomar un café, ir al baño y llamar a mi madre.Cuando salgo, un hombre me encara:
-Ud es la de Tucumán?
-Ahá.
-Nos lo dijo la senhora del bar... mire, si quiere nosotros partimos con el camion hasta concepcion en una hora mas o menos, la acercamos, no hay problema.
Juro que no dije que sí no por miedo, sino porque yo ya había comprado mi boletito de setenta pesos en el andesmar para esa noche.
postal 2.
Sentada en un bar, casi en el desierto, con el sol de atrás, tratando de memorizar algunos "adjetivos que merecen el dativo "(uf) en alemán, siento a alguien detrás mio, que me tapa el sol. El mozo , pienso. Me doy vuelta, nadie.
postal 3.
En el santuario de la difunta entre miles de placas y casitas, de vestidos de novia y trofeos deportivos, encuentro una placa de un automóvil alemán. Que historia rondará alrededor de esa placa, no? le tomé una foto, pero no la posteo porque salió borrosa.

Después de este trip a San Juan (gracias Difunta), dos semanas despues, vi la peli de sorin, "el Camino de San Diego" y no se porque se me editaron juntos los dos recuerdos. Sera porque en los dos hay una referencia a "o que é que a gente nao faz por amor" (como dice marisa monte), la difunta por amor a su marido, y a su hijo, despues. Y el hacherito de Sorín, por amor al Diego. Como diria la Joni... Love has many faces. (el amor tiene muchas caras)

postal final
Tomo un taxi al volver. El taxista , para variar,quiere hablar. El tema: la sequía. El taxista en tono confidencial. Mire, acá subieron unos tipos que me contaron la posta... sabe porque no llueve? porque bombardean las nubes con algo quimico.. eso lo comentaron acá delante mío..mire ud, quien iba a decirlo...