viernes, abril 13, 2007

una de cal y una de arena.. quien sabe!


esto es magdeburg, una casa hundertwasser que visitamos el pasado viernes.
ahora sí, el post:

Y bueno, en esta vida todo es así, viene una mala y trae en la cola una buena..como el cuento ese del chino que cuentan siempre los libros de autoayuda, ese que dice que un chino decia siempre buena suerte mala suerte, quien sabe.. y que una vez se le pierde un caballo (suponemos que el chino criaba caballos )y la gente dice, uh que mala suerte. y el chino, mirando con su carita de david carradine diría: mala suerte, buena suerte , quien sabe! y entonces el hijo del chino se va a buscar al caballo a la montaña y encuentra ( y puede enlazarlos y traerlos a todos) un montón de caballos salvajes, entonces la gente del pueblo ( que a este punto parece que si no hablan de la suerte del chino, se aburre esa pobre gente) dice: que buena suerte..y el chino con su expresion laconica, repite entre dientes: - mala suerte, buena suerte, quien sabe! Y el hijo del chino, por domar uno de los caballos se cae y se rompe una pierna , y de nuevo el pueblo compadeciendose del pobre chino..que mala suerte, y el chino, mirando finito(como solo los chinos pueden hacerlo, bueno, tambien los coreanos, los japoneses, los lapones, los thailandeses y algunos de yakarta y de indonesia)bueno, decia, el chino mirando finito repite, mala suerte-buena suerte, quien sabe!!! .. bueno.. y así sigue el cuento, que podríamos hacerlo una creacion colectiva,al que le pediriamos a los que escriben que aporten una anecdota con mala suerte o con buena suerte para el chino. Esto ya me huele a curso de creatividad para ejecutivos de fin de semana ( el curso de fin de semana, no los ejecutivos, eh?).
Bueno, todo para hablar de lo esquiva que es la suerte,es como cuando andas en tren por acá, nunca sabés en que direccion del tren te tenes que bajar, menos mal que unos minutos antes de llegar, un altoparlante te avisa si tenes que descender a la derecha o a la izquierda.Pasa que estamos todos esperando mirando a la derecha y un minuto antes, cambiamos todos para la izquierda, y eso no es problemático si venís vos solo, pero si venís con bicis, cochecitos o sillas de ruedas, es toda una historia.
asi que si, mi post se llama asi: quien sabe!
primero.. está por terminar mi curso de alemán,llegando a su fin..he aprendido bastante, creo. Tengo que rendirlo y después dedicarme a hacer el práctico de farmacia, así tengo una chance de llegar a ser farmacéutica "también" en Alemania!
Segundo: Voy a extrañar a mis companheros, sobre todo a los turcos, Saliha y Shafak, tambien a la thai, Somchai, y a los rusos, que me tratan como si fuera una hija, principalmente. Y sobre todo a mis profesores, Thomas, Vera y Cristina, que la verdad que son formidables. No es fácil ensenhar a un grupo tan heterogeneo, mucho menos a gente que no sabe ni escribir en su idioma de origen.
Tercero: Vino mi hermana Ana de Barcelona a visitarme.Fué superlindo. Estuvimos en Bremen con Raquel y Carsten. Despues se vino a mi casa por un par de días, fuimos a nadar, adonde le pidieron la autorizacion de los mayores para entrar al natatorio ( mi hermana tiene 31 y parece que tuviera menos de 16), la llevé al bar buenos Aires de Linden, a visitar amigos, de compras por Lister Meile, y finalmente a Ahlem, al ristorante de Claudio y Gerlinde, adonde nos invitaron a comer, una pasta tan buena!
Cuarto: el tiempo con mi hermana siempre es poco. Me han quedado tantas cosas en el tintero, tantos lugares adonde ir, por acá, por allá, que al ultimo, no se puede todo en dos dias, es verdad..!
Quinto: En dos meses, vamos a Catalunya. Tenemos que encontrar otro puerto para el Delphin, ver como está, y llevarlo a la costa brava, ahora esta en Calafat.
Sexto: Me gustaría en dos meses, irme a la Argentina. La verdad. Air Madrid, volvé!!
Septimo: conseguí laburo. En el ristorante de Claudio, hoy fue mi primer dia, no se me cayo ninguna copa, no ensucie a nadie con el pesto, no rompi ningun plato , "no llevé crema de ajo por crema catalana "como algunas(ejem),comi una ensalada espectacular, me pagaron y todo..!!!
Octavo: pero pero pero.. para ir al restaurante tenia que tomar el tren stadthagen-hannover que me sale ocho oiros, y yo "creia" que el ticket era valido hasta mi destino, o sea, ahlem, un barrio de hannover. Lo cierto es que tomo el s-bahn(tranvia) y se me acerca un jovencito turco gordito(que estan de incognito así, los muy turros) y me pide el ticket, yo le muestro el que tengo.. y no!!! Yo creia que era una pesadilla, una jodita de tinelli o algo así. Me dice, esto no es gultig(válido), vamos a tener que descender en la próxima.Me baja y se me acercan otros gorditos de remera, pinta de estudiante excedido de peso, pero no malo.. bueno, otros del estilo, todos inspectores del dichoso tranvia de incognito, a decirme que o pagaba 50 euros o me llevaban a la policia, yo ... busco y tenía 45!!! y me dicen, o paga o ya llamamos a la policia.. y yo, explicando que era mi primer dia de laburo, que venia de stadthagen, que vivia en bad nenndorf, todo todo. y le tipo.. nein nein nein.. que viene la polizei!.. entonces me dice, porque no paga, si tiene la plata? y yo ahi me doy cuenta que me pedia 40 euros, no cincuenta!.. ah, bueno, tome los cuarenta..!le digo, dejeme ir, que tengo que ir al restaurante, que hay reserva de mesas a las seis y media, y eran las seis y cuarto..!asi que pagué. 48 euros por un viaje que me costaria 10,20 si me hubiera informado bien.. el gordo me dice, ud ha comprado el ticket en el automat(maquina expendedora) si lo hubiera comprado en el buro (la oficina)el ticket diria: Hannover+city, y seria válido..!
Así que mi primer día de laburo, perdí mas dinero del que gané, ok, gané experiencia, eh???? y eso es impagable, como dicen.. miren el verso que me hago, está bien,ya se termina este viernes 13 del ortix!
Noveno: llego a la estacion de trenes y me espera mi marido.. le cuento, y me dice, y bueno, hacé de cuenta que tomaste un curso de tango y pagaste dos horas! y sí, no me pienso hacer problema..Viene el fin de semana, hay sol y acá , a unos quince minutos encontramos un lago con playa y todo. Encima, nadie va ahí.. asi que pick nick!
Decimoprimero: Me dí cuenta que hablo bastante alemán, a pesar de todo, los inspectores me entendieron todo el tiempo y no me creian cuando le decia que no tenía idea del tema del boleto..(ahora que lo pienso, todo el tiempo viajé con boletos así, o sea, que o cambiaron la legislacion ahora, o... me podrían haber agarrado mucho antes, cuando ni siquiera tendría cuarenta y cinco euros en la billetera.. mmmm.. me suena a buena suerte, no? que creen?
Decimosegundo:Se murió Kurt Vonnegut, y eso me pone triste. http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=2298
encima, dicen que se murió en un accidente casero.. y uno se acuerda de algunas muertes así, caseras, como cuando el marido de fermina daza se cae de la planta de mangos por socorrer al loro, o cuando rainer maria rilke, el poeta romantico se pincha con la espina de la rosa, que tenia tétanos y muere del tétanos. o cuando a Gaudí lo atropella un tranvía a caballo y su cadáver es tratado sin ningún respeto, ni nada, porque la gente lo confunde con un mendigo.Como habrá muerto Vonnegut? resbalandose en la bañera? atragantandose con el capuchón de la bic, como postula el miravos de podeti de hoy?
http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/068414.php
Decimotercero:Ahora mismo lo llamo por teléfono a mi superhijito, que segun me contaron, está a full poniendose las pilas con el colegio, y se leyó el eternauta uno dos y tres en una sentada.. buon apetit! Octavio,te superquiero! A la Ire no la llamo porque la muy pata'e perro, como se dice en buen metanense, está en San Javier!.
Buen fin de semana para todos!
nosotras tres, por un ají... como decía el otro cuento chino.!

9 comentarios:

KlaudjaB dijo...

Uy... no se donde empezar... que mensaje mas jugoso. ya te andaba extrañando.

Bien por el laburo. ganr guita propia es siempre una maravilla.
Vos le pediste identificación al tipo del tren? cómo sabés que era guarda?

Vas a venir a Catalunya!! Que bueno!! Va a ser la primera vez que te veo desde hace como 10 años! Por que vamos a encontrarnos, no?
Tu hermana Ana parece adolescente. Suertuda!!

Al terminar el curso de alemán es como si ahora pudieras empezar a integrarte "en serio". Cómo es el tema de las equivalencias allá? Aquí los títulos argentinos están bien mirados pero igauyl hay que rendir materias, creo que es una forma más de tratar de frenar los movimientos migratorios. Aquí en REuropa quieren ser liberales cuando les conviene, pero cierran las fronteras al libre movimiento de cosas y personas cuando les conviene.

Kurt Vonnegut. Es siempre triste cuando se muere un escritor pero nunca me gustó demasiado; leí ese libro sobre los bombardeos a Dresden pero ... nada! Quizá era una mala traducción... Vos lo leiste en alemán? Lo que más me gustaba de él era que era un esceptico religioso, cada ves más me dán por las bolas las religiones.

besos!!

ire dijo...

no hay decimo?

parece q kurt "fallecio a los 84 años despues de sufrir daños cerebrales después de una caída " (segun una biografia q encontre y el clarín)
por lo menos sabemos que se cayo.... ahora.. de donde habrá sido...

capaz q es tan estupido el motivo de la caida q la viuda no lo quiso contar publicamente, capaz q estaba gagá el viejo y se puso a saltar en la cama y se golpió o capaz q se dio con algo y le pego mal y se tiro de una pileta tipo charlie o tipo russell de casi famosos y quedo asi...
quien sabe.. si es como cobain, capaz q no se sepa nunca

larga vida a los kurts que mueren en situaciones extrañas!!!!

KlaudjaB dijo...

Quizás se cayó al salir de la bañera. Que papelón para un literato morir de forma tan prosaica.

yerbanohay dijo...

claudia: creo que no debe haber nada peor que morirse de una muerte así, boluda, estilo isadora duncan ahorcada en tu chal o como dicen que ha muerto elvis, en el mismisimo inodoro! que poco noble para el rey, eh?. Te cuento que a mi si me gusto Vonnegut, con el especial aprecio que le tengo a los escritores de sci fi, que no los comparo con Borges, Bioy, Saramago,claro. En realidad que los acepto como son y me divierten. Pero no me emocionan.Pero que me diviertan un rato ya es un semejante paso. Lo mismo con la novela policial. No le pido demasiado.Y en alemán ni modo que lea nada tan complicado, apenas puedo con cuentos infantiles y con el bild.(www.bild.de) un autentico diario de mierda.
Despues de mi curso, intentare empezar mi practico de farmacia, a ver que pinta.. no se.
Seguro que nos vemos en España, claro, estaremos por ahí, en algun puerto, que, entre otras cosas, los puertos me gustaron siempre y me gustan cada vez más. Saludos al ale y al patxi! besos!
Ire, viste? la verdad es que hay desgracias que uno no se las puede tomar sino a risa.Incluso con uno mismo.Me acuerdo cuando mi tia Marika contaba que una loca del pueblo cuando la encontro en la iglesia, le dijo:- Como anda, marikita, todavia viva?

yerbanohay dijo...

me olvide el decimo, ire, soy como las mesas del bar italiano que estan numeradas sin cinco ni once. Como esos hoteles que no tienen pieza numero trece o numero veintitres.

KlaudjaB dijo...

Isadora Duncan se murió acogotada pero con foulard de seda pintado a mano por una artista famosa y que se enganchó en la rueda del bugatti descapotable que manejaba en el sur de Francia y mientras iba a encontrarse con su amante. No deja de ser una muerte glamorosa. Como dijo la lengua viperina de Gertrude Stein: "tener glamour puede ser peligroso para la salud".

En realidad creo que todas las muertes son totalmente in-nobles. Como los nacimientos, que están llenos de líquidos pegasosos, quejas y otras yerbas.
Yo quiero morirme rapido, sin tiempo para pensar en nada y sin dolor.


De todos modos es siempre triste cuando se muere un artista. Las cosas científicas tarde o temprano cualquiera las puede descubrir o encontrar, pero un personaje o una melodiía solo puede salir de una persona en especial y de su propia creatividad y talento. Cuando se muere un escritor también se mueren miles de historias que él o ella podrían haber inventado. es trágico.

besos desde la primavera en Barcelona, ayer empezó el calor!! justo cuando se fueron mis invitados a Inglaterra.

ire dijo...

dicen que Bob Marley estaba jugando a la pelota descalzo y se le encarnó una uña por patear mal, se le hizo una gangrena y murió de eso, porque la religión rastafari no acepta la medicina occidental,
pero DICEN
y dicen tantas boludeces...
besos madre

KC dijo...

Hola...
Solo para decirte que en Educación Plástica, Octavio, se puso las pilas. Y me sentí re contenta! Por que lo veía medio despistado, en otra...
Hasta que reaccionó y apareció lo más fresco con su carpeta y trabajos en proceso de completar tareas
Si fue tu llamado, no dejes de insistir! ja
(soy la profe con la que fuiste a la radio a difundir el ajedréz)
Bien por el trabajo y estudios! Parece que no te vas a aburrir, eso seguro!
K

yerbanohay dijo...

kari, gracias. Sí me acuerdo de vos, claro, te tengo en mi libreta de direcciones.
Gracias por la info. La verdad es que sé que el Octavio estuvo castigado sin compu y sin tele por un tiempo. Eso me parece que le puso las pilas mas que mis llamados, lamentablemente para mí. Pero todo bien, que bueno, me alegra saber que en algo se puso las pilas mi hijito. De todas maneras, ahora posteo una foto mostrando que el no es taaaaan vago como parece!!
Besos y saludos a la gente del colegio. Sabes algo de la gaby stancanelli?