jueves, mayo 17, 2007

De Integradas (me siento una variedad de galletita), chanchos y Gregory peck.

Acá toy, tirada en la cama, chancha burguesa escribiendo de la laptop de mi marido, el tipo se la compro por ebay a 130 euritos, una ganga! y le puso pedazos de otra laptop que encontró en la basura (no exactamente en la basura, aún nuestra situacion economica no es tannnnn desesperante como para revolver basura aunque una escenita al estilo trópico de capricornio asé en el colmo de la miseria no deja de ser... interesante)ok,no. Acá hay unos lugares adonde la gente deja cosas que no quiere,por ejemplo a la laptop se le cayo una taza de café o el celular tiene el monitor estropeado y la gente no lo va a mandar a arreglar, que sale tres veces mas caro que comprar uno nuevo, y bueno. La cuestion es que puedo escribir mi blog desde mi cama comodamente, mientras miro la tele y escucho la marisa monte en el mp3. Asco doy.
Anduve rindiendo mi prueba de integración.. ahora ya estoy oficialmente integrada (pero siempre soy mas apocalíptica que integrada, la verdad) tuve que aprenderme que el bundesprasidente no sirve para nada, que es un titulo honorifico pra que no extranhen a un rey o para que no dejen de confiar en la democracia cuando el verdadero gobernante(el bundeskanzler) se mande un moco.Que no hay democracia directa, que se elige a un grupo de amigos que decidan arreglando entre ellos quien va a ser el presidente y que al poder se lo pasan siempre entre dos partidos que tienen siempre las mismas caras y los otros tres partidos actuan como oposicion pero con cinco partidos, como se representan las minorias? . Y eso no es lo peor, lo peor peor es que la reeleccion es indefinida!! Como no haber sabido eso antes cuando me vienen a hablar sobre las "democracias populistas" de Latinoamerica como la de Chavez o la de Evo Morales.No haberlo sabido antes!! Tambien aprendi sobre la sociedad alemana, los impuestos, la iglesia, la familia...Aprendi de que aca es mas facil y ganas dinero cuando por ejemplo, no estas casada y tenes un bebé y.. no vivís con el padre. Si viven juntos, o vos o él dejan de recibir ayuda.Y son bastante dinerillos menos.(Mientras por otra parte mi hermana margarita me cuenta historias de pobreza y dignidad en mozambique que me hacen bronca, el mundo es tan injusto que duele)
Pero bueno, hoy es el dia del padre aleman, para mi sigue siendo en junio, como corresponde. Y el de la madre fue el domingo pasado, pero yo no lo festejé, porque no soy una madre alemana. Y por el momento,no lo quiero ser.Estuvimos el fin de semana en Angermünde, comiendo un chancho de cincuenta kilos con amigos. Si uds creia que hacer humitas o amasar empanadas era mucho laburo ni les cuento lo que es hacerlo al chancho: dos dias antes se corta la lenha y se traslada como una casita de acero inoxidable cn las paredes desmontables que pesa una barbaridad.. y abajo, tiene una especie de banhadera de acero inoxidable tambien que se llenara de verduras finamente picadas, vino tinto , aceite y un poco de grasa.. y a la que se la regara con una manguera porque todo esto se coloca sobre las brasas.. mientras el chancho es atravesado cual cabeza de caudillo y se lo hace girar mientras con unos cucharones largos se lo rocia con mas vino y con el liquidito de las verduras de la banhadera. Todo esto adentro de ese horno, que se abre a cada rato para agregar mas agua a la banhadera de abajo y mojar al chancho. Obviamente el pobre asador, se merece más que un aplauso despues de esto, la cuestion es que un chancho de 50 kgs tarda un rato en ahumarse, algo como unas seis horas, y los ojos del pobre asador quedan hechos pelota. Encima el tipo, que es un amigo realmente,(esos amigos estilo soldado de la amistad) al otro dia tenia que laburar: es guardaparques en un parque nacional adonde se iba a realizar una carrera de bicletas a campo traviesa. Y así, entre darle de tomar al chancho y tomar alguito y brindar, y despues probar el national getränke argentino (el trago nacional argentino)dos botellas de fernet. Increible que el tipo tenga pilas para laburar.. no solo eso, cuando despues de despedir a los invitados y limpiar el horno (otro laburo de enanos...de enanos mineros de la edad media, digamos mejor asi no nos acusan de discriminacion o incorreccion politica)..ok, despues de eso, fuimos a llevarle el horno de vuelta y que? el tipo estaba en una fiesta de vecinos de la cuadra que se juntaban para comeer esparragos y tomar hectolitros de cerveza. que aguante que tiene esta gente. debe ser genetico.
Mi higado tercermundista nunca se va a adaptar a eso, ni a conejosdepascua de chocolate de dos kilos que se comen en una hora,ni a paquetes de medio kilo de mani que se consumen en una pelicula y cinco cervezas (ah, pero de medio litro, eh)..por lo menos me estoy adaptando a la tele, veo comedy central. Claro que comedias inglesas como Little Britain o norteamericanas como Bush o Reno 911. Claro, esta ultima esta escrita por el capisimo de Jeff Foxworth..o algo asi, que es un tipo que tiene un pasado de guionista de historietas . Tiene el famoso libro ese .." Talvez ud es un redneck si..."(por ejemplo:...si su buzon de correo está hecho de respuestos de auto o ... su camioneta tiene cortinas pero su casa no) o el otro, "Ud ya no es ningun Joven si..." (tiene un canal solo para ver los reportes del tiempo..o tiene mas pelo en sus orejas que en su cabeza.)Claro que esto no se porque suena mas divertido en ingles que en castellano. De todas maneras,por el momento mi serie favorita en todos los idiomas es esa Reno911. Ya me enganche con algo, y está bueno.
Ya escribi tambien una nota un poco convencional (no poco convencional, lamentablemente) para www.puntolatino.eu. o sea, en breve mis articulos sobre medicinas alternativas estaran ahi. Claro que no veo un peso por eso, pero lo mismo.Por ahi tengo pacientes y además se ve bien en mi curriculum.
En la tele justo Ingrid Bergman y Gregory Peck estan en un tren, ella come y corta un bife y se que la peli es de Hitchcock y tiene algo de Dalí, porque lo vi en los titulos. Todo para decir que Gregory Peck era hermoso(tiene un airecito mediterraneo o no?), que la escena de ahora del esqui es totalmente irreal y que Ingrid Bergman , que belleza!

Una cosa que me sorprendio: en los libros de las escuelas y los libros de integracion, los malos de la historia alemana son los rusos. Textualmente el libro que tengo aca dice:
" Despues de la primera guerra mundial se perdieron muchos territorios que en la segunda guerra el gobernante ( sin nombrarlo!) intentó reconquistar y los paises atacados se defendieron."... ( y punto)
Lo peor es que todas las horrorosas historias de la ocupacion y la guerra fria son narradas descaradamente luego en cuatro paginas para que los chiquitos alemanes experimenten, sin saberlo, que a la historia la escriben los que ganan.

9 comentarios:

ire__ dijo...

che madre te encontre esto para ti para tu ensayo sobre los rosarinos
http://losinconseguiblesdelrock.blogspot.com/2007/04/rosarinos-1997.html

el blog esta muy bueno hay discos inconseguibles, como bien dice su titulo, estan time fate love de luca, ponele, unos demos de los redondos y hasta el de los piojos y piojitos en el jardin de la esquina!!!

si me traera recuerdos jaja
besosss

Black Cherry dijo...

Totalmente, Gregory era un galancete de aquellos.. Querida.. Qué bajón habrá sido la limpieza después de semejante asado lechonesco!!

Es complicado adoptar sus costumbres...

besos

luCy

Black Cherry dijo...

Totalmente, Gregory era un galancete de aquellos.. Querida.. Qué bajón habrá sido la limpieza después de semejante asado lechonesco!!

Es complicado adoptar sus costumbres...

besos

luCy

KlaudjaB dijo...

Y la Angela Merkel qué es? tiene la sartén por el mango, estilo Maggie Thatcher, o no?
Las democracias europeas son bien hipócritas. En Gran Bretaña, por ejemplo, ahora Tony Blair le pasa la Premiership a su segundo en el mando, Gordon Brown, por unas formulas de arreglo dentro del partido sin llamado a elecciones.
Las democracias europeas consisten en menos de la mitad de la población votando a gente que está dentro del stablishment y sin verdaderas opciones de cambiar nada.
Aquí en Barceloma hay elecciones locales la semana que viene y no tengo idea de quién es quién. Creo que voy a votar a la esquerra vert. Los verdes.

KlaudjaB dijo...

Democracy is an abuse of statistics.
Jorge Luis Borges

Genial y ácido como siempre, el viejo maestro.

yerbanohay dijo...

Ire, gracias, tengo que escribir eso pero las musas siguen piqueteando vayunoasaber donde.

black cherry,no te imaginas como me han quedado las manos. Tengo que internarlas. Todavia no me termino de sacar la grasa.

Klaudia: Totalmente de acuerdo con vos y con Georgey claro. Acá hasta los militantes antisistema están tan dennntro del sistema . O sea, les hacen creer a ellos y a la otra gente que están afuera del sistema, pero los tienen asimilados y los usan como una valvula de escape. Aunque a veces, los usan para amenazarla a la gente con "en lo que te vas a convertir si te salís del sistema".
un asco, mirá.

KlaudjaB dijo...

Me encantaría leer algún analisis bueno sobre la integracion de las dos Alemanias, o sea la historia mas o menos reciente.
Me podés recomendar algo que esté en inglés o español?

Aquí acaban de publicar la traducci'on de la biografia de Gunther Grass que la tradujeron como "pelando la cebolla". Cuando salió en Alemania causó revuelo por la parte en que contaba que había pertenecido a las SS. Y también lo llaman "la conmciencia de Alemania":
Lo leiste? Vale la pena?

yerbanohay dijo...

No, klau, no leí la autobiografía de Gunther Grass. Me cuesta mucho leer autores alemanes, en alemán, ni te cuento. En español, ya es una tortura. Me acuerdo haber sufrido con Thomas Mann, con Peter Handke y no... A la literatura alemana aun no le encontré el gustito. Me imagino que tendré que insistir. Pero por el momento tengo bastante con este idioma bárbaro, así que cuando tengo un recreo, leo algo que sí realmente disfruto.

Anónimo dijo...

Nice blog you have here. Buck Sanders ------------------ Air Purifier