miércoles, agosto 08, 2007

el tonton john, franz, octavio, holanda, ana mi vieja y otras amigas

empezando...che, alguien lo vio a elton john pidiendo que prohiban internet por cinco años o lo soñeeee eh...?
me parece que lo vi en la tele diciendo algo de la pirateria y otras boludeces. el tipo vive en la gran guita,tiene la gran guita para llorar eternamente a lady di o para que varios en su familia no se preocupen por cientos de años por que van a comer mañana.. que asco que me da la gente egoista.
No quiero empezar a hablar acerca del papel democratizador de cultura de internet ni la mar en coche, algo pordemás indiscutible, tanto que ya aburre..Como diria dolina, es como hablar de la importancia del agua en la navegación... asi que que le diria yo a elton john.. mirá, nene, a la vela no la pongas en el viento, metetela en la gran bocota que tenés, si?.. y disculpen la grosería.

siguiendo,
franz, mi sobrino de cuatro años y yo juntos en berlin, estabamos en el museo de historia alemana y el queria salir, porque como todos los alemanes, no aguanta estar bajo techo un dia de sol. Yo para calmarlo :
-Mirá, Franz, es una muestra de la historia alemana ( le muestro un afiche con caballitos y castillos)..mirá, vos sos alemán, o no?
-No, mi papá es alemán, mi mamá es de Argentina y yo soy de Mozambique.
(La verdad es que la respuesta me pareció emocionante, el tiene amigos y escuela en mozambique y ya se siente mozambicano aunque hace menos de un anho que vive ahí)

cambiando de tema
a mi hijo en tucumán lo asaltaron en la puerta de la casa para quitarle una campera. No tengo bronca con los chicos que lo asaltaron. Tengo bronca con la gente que pasaba a esa hora y no dijo nada. Y tengo bronca con los hijos de puta que se adueñan de plata que le corresponderia invertir en el futuro y en presente de esos chicos para que no crezcan con tanto odio. Me acuerdo del hijo de mi amiga Lucia que tambien lo lastimaron porque sí, que casi pierde un ojo.Me acuerdo de Dom Helder Camara que dice que la violencia nace de la injusticia. Me gustaría que mi hijo con su gran corazon pudiera entender lo que exactamente quiero decir.

continuando
ojala pudieran venir mis hijos en navidad. hay posibilidades para el dieciseis de diciembre, vamos a ver si estan libres en esa fecha.

creo que conte
estuve en holanda, fuimos por el fin de semana, de sopeton
sucede que me llama al mediodia del sabado mi jefe que no vaya el sabado que habia un festival de schlager y que no iba a ir gente al tanzlokal en el que trabajo
al rato viene mi marido con la noticia que el clima iba a ser de mas de treinta grados
asi que hicimos unos sanguches le pusimos una pava de agua al termo, cargamos frutas, las bolsas de dormir, las mallas y nos fuimos a holanda..
la primera mala fue que paramos el auto en un lugar adonde habia muchisimos autos parados pero nos pusieron una multa de cincuenta euritos.. despues nos enteramos que por hora alli se pagaban cinco euros.. asi que bueno, con la multa solo perdimos algo asi como veinte euros porque despues de eso, caminamos por todo amsterdam..
pero por algo en amsterdam todo el mundo tiene bici, hay unos estacionamientos de bicicleta monstruosos que no se como hace la gente para encontrar su bici de nuevo, encima que todas son mas o menos iguales: negras y discretas( virtud que segun ví en amsterdam tambien es muy apreciada en las mujeres). Nada de los prototipos formula uno lleno de chirimbolos (como auto de brasilero) que tienen los alemanes.bueno, amsterdam con olor a pis y a marihuana... lleno de gente estilo barcelona, porno shops, coffeeshops y ese idioma que es un aleman hablado por un ingles. Despues de eso, haarlem, alkmaar, el resto de holanda que no se parece en nada a amsterdam. Es como alemania y berlin, no tienen nada que hacer juntas. Amsterdan no es la maxima, si el resto de holanda, propaganda de mayonesa.
La segunda mala, nada de hoteles, recorrimos todas todisimas partes y nada de nada de hoteles, ok, camping dijimos... nada de camping.. ni siquiera un lugar para dejar el auto en un camping.. dormimos en el estacionamiento de un hotel muy lindo adonde llegamos como a las una de la manhana y estaban todos en una fiesta ladrando en un karaoke, borrachisimos.
despues de ahí, todo bien, playa, sol... atardecer en el mar del norte. lindo lindo


Terminando
mi hermana ana esta en tucuman con bernat su novio, embolada porque le perdieron una valija, que agradezca que no esta en fiumicino, roma que dicen que perdieron 10000 diez mil valijas este fin de semana. Que cornos pasa con los aviones, se rebelaron, cobraron vida como los juguetes de mattel?
ana, bernat, paciencia. y que disfruten el recital del flaco que van a ver esta noche con la ire. que ganas de estar ahi...y que disfruten tucuman que es tan lindo en el invierno!

bonus track
Mi amiga Rosi(argentina) hizo empanadas. Las hizo para ayudar a Yannelis, que es cubana y que las iba a vender en una fiesta peruana. Estaban buenisimas y las vendio todas.Aunque les puso cilantro y comino, una cosa rara...
El mismo dia comi feijoada que hizo Greici. Despues nos fuimos a tomar fueguitos a Pepe. Algun dia voy a hablar de mi teoria sobre las brasileras, por lo pronto extranho mucho a mis amigas brasileras de tucuman( lucia de ipanema/barrio jardin/cafayate) y a cristina (de itabuna a...), aunque acá ya tengo dos, "a Greici" de porto alegre y" a Ana" de brasilia.

bonus track dos
margarita me contó que mi vieja escucha la renga, claro, influencia de mi hijo. que grande mi mamá. la verdad es que me maravilla la energia y la juventud que tiene.ojalá sea hereditaria.y encima anda con la idea de hacer tambien un blog..imparable.

como dice la insufrible de la isabel allende:" con la familia que tengo no necesito fantasía."

4 comentarios:

KlaudjaB dijo...

Después de unos días bien gasoleros en un camping glorioso en la costa brava, regreso a tu blog!

Lo de Elton John. Antes que nada es del Sun que es el peor diario de Gran Bretaña, basura sensacionalista al cubo. Y lo que dijo fue que no le gusta la interner porque los chicos no "hacen cosas" si se pasan el día en la web. Aquí va la cita:
“The Internet has stopped people from going out and being with each other, creating stuff,” wrote John in a bylined story in The Sun.
“We’re talking about things that are going to change the world and change the way people listen to music, and that’s not going to happen with people blogging on the Internet,” said John, who turns 60 this year.

A mi me parece una burrada, por supuesto, pero es más opinión de viejo desconectado con la realidad que de egoista.

Genial Amsterdaam!! Es mi segunda ciudad favorita de Europa y Holanda un país en el que viviría sin problema, la gente es TAN civilizada! El problema es el clima, lluve mucho como en Inglaterra y ya me cansé de la oscuridad del invierno del norte.
A mi el idioma me suena a alemán hablado por un noruego!! En inglés cuando algo es incomprensible dicen que es "double Dutch" o doble holandés.

Creo que todos los holandeses estan en la costa brava. En el campingo donde estabamos la mitad de los coches tenian patente NL (neederland) el resto, alemanes, franceses, algunos belgas y, la sorpresa, algunos italianos.
Cuando charlabamos con los holandeses, que hablan perfecto inglés, hasta los chicos, se sonreian cuando les deciamos que somos argentinos, parece que la corona le hace muy buena prensa a Maxima.

A mi también me perdieron una balija en easyjet de Barcelona a Bristol, justo que fuimos por un fin de semana a una fiesta y la música estaba en la dichosa balija! Mi balija fue a parar, justamente al quilombo de Roma. Por suerte mis amigas son unas divinas y me prestaron de todo, desde calzones hasta las inperdibles botas de goma para andar en el barro.

Al final vienen los chicos o no?
Diciembre no es la mejor época para venir, por qué no agosto o las vacaciones de julio?

ire dijo...

si a mi tampoco me emocionaba ir en diciembre por el frio, porque al contrario de lo que dice mi madre tucuman en invierno es el 9no circulo del infierno, no lo banco mas, el frio me deprime me quiero morir, me quiero ir a la mierda cuanto antes
sale un poco de sol y salgo como loca a la calle a que me de, es que tanto monoxido de carbono de las estufas me esta haciendo mal

no se si se puede el 16, tengo q ir a hablar al hollerith, porque el octavio rinde hasta la semana antes de navidad (hijos de puta) y tengo que ir a chuparle las medias a las cagetudas que me hacian la vida imposible a mi cuando iba al colegio para que lo dejen de joder un poco al oso
tambien tu hijito, querida, es de terror.
se lleva hasta el recreo, por eso no podemos en julio (que es cuanod yo queria ir) porq el señor rinde sus previas.
asi q bueno, desde marzo ando con el culo fruncido de frio y en argentina dura hasta octubre, dicen...
y despues un tiempito de calor y a taparme de nieve a alemania.
que vida esta
madre a mi me gustaria ir a pasar navidad, pero ya se verá todo depende de tu hijo.

un besito, hablame che.
ire

KlaudjaB dijo...

Bueno, Ire, pero el invierno en Alemania es una cosa totalmente distinta al frio horrendo de allá. Para empezar las casas no están hechas para el frio y aquí en las casas no te jode por que la calefacción es MUY buena.
Por otro lado está la nieve!! Que es otra cosa morirse de frio y nada que hacer que morirse de frio pero salir a hacer muñecos, a andar en trineo o a romperse un brazo tratando de esquiar.
Y la navidad alemana es TODA una experiencia totalmente distinta.
Realmente vale la pena! Al menos porque es una experiencia totalmente extrangera para los tucumanos y también porque es la nueva vida de la Malena, que es lo que ella quiere compartir con ustedes dos.

yerbanohay dijo...

al invierno acá ni lo sentís, es más yo en verano me muero de frío porque no me acostumbro a banharme en lagos con aguas a dieciocho grados ni a tomar sol con vientito que pela...el invierno acá es interesante, para mí, el espectáculo de la nieve, las antiguas ciudades bajo la nieve, los puentes, toda la atmósfera de navidad con todos los olores, los colores y sabores me parece bonita. El verano me aburre, será porque la gente sentada callada en las orillas de los lagos o las playas me parece tan insulsa. No hay música, y si hay musica, es el maldito schlager que mejor que no la hubiera, hasta extranho la cumbia.Distinto es el verano en el mediterraneo, en el caribe, en la costa brasilera, en la argentina. Acá es un verano lavado, parece que tomás sol en la pileta del hospital. No quiero ser dura, pero es así: nunca me ha divertido.Salir a extenuarme dando vueltas en bicicleta, remando o caminando de un árbol hasta otro tampoco me divierte. La tele muestra gente que juega a juegos de agua como los de jugate conmigo pero sin adolescentes o muestra gordos colorados en Maiorca...hasta crónica mostrando panzones desde Villa Carlos Paz tiene más onda que eso.
De todas maneras, a mis hijos les digo, que se preparen para venir acá en enero o en julio, o que se yo.. los quiero acá, y lo antes posible.apenas puedan y apenas se vayan ya los estare esperando de vuelta..