domingo, agosto 19, 2007

Historias de la vida privada

Y acá estoy, tirada en la cama con el tobillo en compota... Todo empezó cuando...
Mi marido y yo estabamos invitados a una fiesta de cumpleaños de Micha en Angermünde, yo le compre el regalito : un libro de senderismo (wanderwegge), una camisa de c & a (rebajada) y una tarjeta con las noticias del día del cumpleaños(cumple el mismo dia que Madonna y Maradona) y le puse una fotito con su cara pescando un sábalo del Paraná de sesenta kilos porque el tipo es pescador ( y guitarrero, tambien aunque el no conoce la cancion porque es alemán)..Me había preparado para comer y tomar en la fiestita como dios manda...pero yo tengo un tobillo un poco débil, desde que una vez me lo doblé corriendo detras de un tren con unas botas taco alto, cuando lo tuve mas o menos bien, anduve en rollers (que recien me los habia comprado asi que los tenia que usar si o si) y de nuevo se me hizo pelota, me cai en la banhera, o sea... mi tendon está miramenometoqués. El miercoles anduve por Hannover dejando curriculums por todas partes, tuve una reunion con la Camara de Farmaceuticos y al volver, me empezó a doler el pie al punto que no lo podia asentar. El jueves me pichicatié con dexametasona y diclofenac 75, me envolvi el pie en una media gruesita de Mark, me puse unas botas de esas agarradoras y me fui a laburar. El viernes no podia caminar. Lo dejé a Mark que viajara solo al norte, con sanguches y Sabina en el mp3 del auto. A la noche cayo a visitarme mi amiga Karin, que es justo enfermera, me hizo un vendaje y nos fuimos a tomar algo , hasta no muy tarde porque al otro dia a las cinco ella tenia que estar en el hospital. La cuestion que ayer de nuevo en cama medio día y como buena working class heroe me fui a laburar anoche, previa pichicata y vendaje, y medias gruesas, y voltaren gel y mis buenisimas botas ... pero.. hoy de nuevo la pelota de tenis en el tobillo.
No sé que hubiera sido de mi sábado ni mi domingo sin mi nuevo descubrimiento: el sitio www.peliculasonline.net ! Me las pasé mirando padre de familia, cortos y documentales. Desde los barcos perdidos de kublai khan (cosa que yo desconocia totalmente, que el khan hubiera tenido una flota ) hasta la historia del póker. Ví las campañas de alejandro magno, la verdadera historia del descubrimiento de troya (esto lo mejor que he visto, totalmente recomendable), la verdadera historia de dracula (con sus treinta mil empalados), la historia de los faraones negros de egipto ... y si sigo tirada en la cama tejiendo pantuflas para el invierno y tomando mate, me veré hasta pasion del automovil!
Mauro, un amigo colombiano, amigo de mis amigos tambien, me ha invitado a participar en su película contra la discriminación. Tengo que hacer de" una latina que abre la puerta a un negro , lo trata mal y le pone cara de culo".. segun sus propias palabras. Recién hablaba con mi amiga Elke de Hamm, que ella tiene cierta inclinación por los hombres de color, y ya se invitó al rodaje...Me parece que va a ser divertido. Con ella tengo la anécdota esa de una vez que estabamos en la cola para entrar al banho en un festival de reggae, y había unos negros atras nuestro tirandonos onda...Y a ella le fascinan los morochos, como a muchas alemanas..
(Pero yo soy argentina, y a mi, no se si por mi educacion o que, pero ni morochos ni chinos ni muy étnicos de por sí, me hacen delirar. Bah, a esta altura tampoco ni rubios ni pelo largo, en realidad no sé si estaré vieja o qué, pero las carácteristicas físicas de los hombres de por sí no me dicen nada..)Y resulta que los tipos nos convidaron a algo para fumar, y elke lo acepto.. y cuando le preguntaron por mi, ella les dijo..-No, a ella no le gustan ustedes..!( O algo asi como ella no la impresionan uds)
y cuando yo escuche eso, me di cuenta que en la cola todos eran negros, y que encima todos habían escuchado eso..
y entonces ella lo arregló:- sí, a ella no le gustan los hombres, los hombres!
La cuestión es que a los cinco minutos yo ya me había reunido de nuevo con mark y andaba por ahí colgada del brazo de mi futuro marido sin hacer mucho caso de mi nueva supuesta indentidad sexual..Que en algunos lugares es mejor ser lesbiana que padecer de incorreccion politica.
Vuelvo a mi maraton de family guy y little britain y mate y crochet..que escribir en la laptop me da como claustrofobia, teclado chiquitito.. cometo mas errores que aciertos.
Aun no consegui pasaje para mis hijos en diciembre, enero seguro que si, ya le tengo una campera buenisima para el octavio y un buzo espectacular para la ire, estoy juntando ropa de invierno porque segun los pronosticos, va a hacer frio.. nieve, y todo eso..Ojalá si, no sea como el anterior que tuvimos solo un dia de nieve, y alemania sin nieve es como un sacramento sin dulce de membrillo.
feliz domingo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yerba, quería agradecerle sus visitas y de paso, ya que está en este plan de ver películas, me tomo el atrevimiento de recomendarle una que vi ayer: When we were kings. Es un documental sobre Mohammed Alí en Zaire. Intuyo que le va a a interesar, aunque no le guste el boxeo. Bueno, que se mejore.

yerbanohay dijo...

Igor, gracias por la película, justo la vi (claro que en la tele alemana cuando entendia como el 50 por ciento de alemán, ahora ya entiiendo como el noventa) acá estuvieron pasando un mes de películas de boxeadores (para los alemanes los deportistas con una suerte de dioses, caídos en el caso de los ciclistas)El problema es que acá todo es hablado en alemán, Es horrible: la voz en alemán de marlon brando por ejemplo es asquerosa y la de orlando bloom es la de un travesti con afonía.
Así que no me acostumbro ni a ver Los Simpsons en alemán por el temita de la traducción.
Leerlo a ud para mí a ud es un placer así que no me agradezca las pasadas que bastante bien me las paso por ahí.
un abrazo.

KlaudjaB dijo...

Hablando de traducción, me sorprende que te guste Little Britain si lo ves traducido al castellano. La mayor parte de la gracia del programa está en la variedad de acentos locales de los personajes. Imaginate a la crítica social de Gasalla, pero agregando acentos regionales, que, por ejemplo, la empleada pública sea tucumana o la jubilada cordobesa, y cada uno hablando con su acento y sus palabras. Le daría una nueva dimensión total.
Bueno, así es Little Britain.
Por ejemplo, Vicky Pollard, la madre soltera adolescente, es una Bristolian chav, y habla como las chicas que vivían en mi barrio de Horfield en Bristol. Es genial! Son exactamente así.
O Daffyd, que es único gay en su pueblo en Gales, país que es MUY tolerante y a nadie le importa y que tienen un acento hermoso. Al otro lado del río de Bristol.
Pero todo eso se pierde en la traducción. Los juegos de palabras, los acentos, los chistes idiomáticos.

Aquí en España con los televisores mas o menos nuevos se pueden poner los programas en VO, versión original,
seguro que se puede en Alemania.

No se puede hacer algo tipo cirugia con tu tobillo??
Que te mejores pronto!!

Anónimo dijo...

qué bajón! ojalá pase pronto...pero no es una fractura,eh? bueno, te dejo mil besos de todos aquí y gute besserung!

Anónimo dijo...

malena, mejorate pronto para cuando vengas a barna podamos andar, viste mi mail?? que te parece la idea de comer con mis suegros en palamos?? Besoooo