domingo, noviembre 02, 2008

Noviembre el embole

Bueno, como ando? embolada, desilucionada, quería ir a argentina y por el momento no tengo plata. Esto de la sociedad conyugal me arruina. Supuestamente no gano suficiente dinero como para ahorrar y la vida en Alemania es cara. Bueno de todo esto yo hago como cualquier persona normal, clinkcaja y seguimos participando. Vamos a ver que me depara el destino. Pero un destino en el que yo trabaje para esta sociedad consumista del orto y ni siquiera pueda ir a la argentina a ver a mis hijos o que mis hijos vengan y se queden cuanto quieran, se puede al carajo. Como verán, estoy mas que enojada en estos dias. Bueno, empecé una schulung, es como una capacitacion en sitema de salud aleman, ellos hacen el proceso de kafka del sistema de salud y despues tienen que andar capacitando gente que se los explique. Gente rara. Pero yo no se los explico a todos, solo a los inmigrantes (que acá llegan a las tres generaciones, es como que en la argentina el 90 % de las personas fueran inmigrantes!) porque segun las estadisticas, tienen los hijos mas gordos, mas brutos, mas fumadores,aparte que cuando se enferman, corren al hospital. No van como los alemanes a medico que lo mande a medico que lo mande a medico.No. Estos corren al hospital y llenan los hospitales que estan para " otra cosa". Bueno, lo mas divertido de esto es que estoy conociendo mas y mas inmigrantes y gente interesante. Porque lo malo de estar aca, por asi decirlo, es que con tal de estar con gente que hable español uno se banca cada cosa! brutos por lo bajo, pero algunas veces fachos, pro-yanquis, inmorales, borrachos, etc. No lo digo solo porque anoche hubo una fiesta en mi casa y el mayor nivel intelectual alcanzado fue cuando Pepe dijo, poné cumbia negro! (de ahi reduci vos). Pero me desquito con algunos de mis alumnos. Sobre todo con los que viajaron por latinoamerica de mochileros. Los que fueron de burgueses cruceristas no son tan interesantes. Otras novedades, mi marido esta trabajando con encargos que recibe de una pagina de internet que se llama www.myhammer.de , y bueno, hoy por ejemplo domingo ,labura. Lo cual le viene rebien a nuestro presupuesto enclenque. Mi jefa no me pagaba desde julio asi que me mando de un saque julio y agosto, pero no es mucha plata, o sea no me alcanza para el ticket a buenos aires.
Me sigue salvando la cultura, estoy releyendo el extranjero de Albert Camus en aleman (Der Fremde), lo leo siempre en el tren y me encanta porque lo entiendo. Y me paso intentando aprender mas y mas este puto idioma que siempre que pienso que lo tengo, se me pianta algo. Uno en estos lugares tan asi,sobrevive escuchando Milton o Zeca Baleiro (ninguem pode destruir o coracao), viendo Peter Capusotto, mirando fotos, prendiendo velas y esperando el Milagro.
Ire, Octavio, los quiero mucho.

No hay comentarios.: