lunes, octubre 05, 2009

Cuervos y ein anderes apokaliptisches Ende (otro apocalíptico final)

No era que los odiaba, les tenía animadversión..o sea. A los cuervos, digo.Había leído un reportaje a una republicana española que había estado en un campo de concentración en Alemania y que contaba que los jerarcas del campo amaban a los cuervos (y a las flores pensamiento que aca se llaman stiefmütterchen: suegritas). Ella decía que siempre tenía ganas de matarlos, por lo menos a uno, pero que nunca se decidía a hacerlo. Porque aunque sea en las peores situaciones, uno no es un asesino. ni siquiera de pájaros, por más mimados, feos que éstos fueran.
Después leí que los científicos los estudian por la propiedad antirefrigerante que tienen las ceras de sus alas.
El otro día me quedé colgada viendo en la tele cómo usan ganchos, palitos y demás para abrir compartimentos y liberar comida.
Todo esto viene, porque Frank, un amigo, tuvo un cuervo cuando era chico. Contó que encontró el huevo, que después lo empolló como a un pollito y que el resultado era el cuervo mas inteligente que uno podía concebir. Que le gustaba cierta música y no otra, obviamente mostraba su desacuerdo graznando furiosamente. Que abría la cartera de su mamá para sacarle cosas que después escondía. Que sabía cuando la gente estaba enojada con él y se paraba en un rincón , quietito. Que se acercaba a la mesa y sabía a quién estaba permitido robarle comida y a quién no (generalmente invitados y mayores). Que dormía en su jaulita, que ensuciaba afuera, que viajaba de vacaciones con la familia.Que le acariciaba la cara.uf..unas historias..! Me enterneció tanto el relato de Frank que me dí cuenta que existen.
Justo hoy, estaba esperando el omnibus y ví a uno grande, que estaba cerca mío. El tipo se elevaba y dejaba caer una baya de roble(se le puede decir nuez?), después bajaba y veía si se había partido. La inspeccionaba y si estaba entera, se elevaba más y la volvía a dejar caer. Pero había viento hoy.. así que la que cayó, cayó sobre el pasto. Entonces el bicho agarró una nuez y la tiró sobre el pavimento. Y se quedó en el arból. Pasaron un par de autos y aplastaron la nuez, claro. Entonces el pájaro esperó que no pasara nadie, bajó y se puso recién a picotearla. Les juro que era para filmarlo!!
No termina ahí mi día cuerveril. En la tele del tren adonde pasan las noticias del mundo resumidas en tres líneas (donde estaba tambien la noticia de la muerte de Mercedes Sosa así: "Argentina llora a Mercedes Sosa. La cantante era un baluarte en la lucha contra la injusticia social"...) leo que un juez había dictado una orden de alejamiento a ...un cuervo!!! Parece que odiaba a una tal mujer, la perseguía, la picoteaba, le graznaba en la ventana, la molestaba todo el tiempo y la senhora no tuvo mas remedio que denunciarlo a las autoridades de la bundesrepublik, como se debe!
Pero algo está pasando con los pájaros, voto a san Hitchcock! leo que en München, en Frankfurt y en Berlín han atacado a personas, a una casi le sacan los ojos! Será que cuando la especia humana se extinga, los cuervos heredarán la tierra?

5 comentarios:

Fiona dijo...

Malena, es un placer leerte mija,,,me encantó todo esto que compartiste , pero creo que la excepción de estas aves debe ser el cuervo de tu amigo.. porque viste el refrán famoso "Cria cuervos para que te saquen los ojos" debe ser un lugar común que gente en Alemania ande tuerta a causa de algun animalito é ´Dió de estos jejejeje... seguro que esa mujer los atacaba,porque si no les haces caso son inofensivos...Yo vivo casi en el campo y estoy rodeada de ellos todo el dia,ni me miran me parece ..sabés algo? es raro el paisaje acá...me siento ajena, los cuervos y a las ardillas como las de los dibujitos no fueron parte de mi vida jamás,(yo era rebichera de chiquita y como no tenia espacio tenia siempre un pollito y ardillitas( esas como ratones sin cola) sueltos por toda la casa (imaginate jejeje).. acá las únicas que se me meten y me quieren tocar son las avispas,esas cabronas...

yerbanohay dijo...

Fioni, te quieren tocar porque sos dulce, niña!! El campo alemán a mi me parece ...ein blumentopf (una maceta). O sea, le falta misterio, le falta un poco de esa seducción que le da el peligro. Es como quedarse de noche con amigos alemanes despues del grill al lado del fuego,como no se arman guitarreadas y muchisimo menos cuentan cuentos de fantasmas..dan ganas de meterse en youtube a encontrar un poco de vida!

adrianav dijo...

hola malena, me encontré con tu blog de pura casualidad y me lo he leído todo en tres noches. sigue posteando que eres muy buena narradora y muy divertida. saludos desde méxico.

Iván dijo...

Una interesante entrada, me lei todo de un tirón!

yerbanohay dijo...

Muchas gracias Adriana e Iván por los comentarios tan buena onda!=)