jueves, mayo 03, 2007

Abonizio, Podeti y siguen las firmas, alguien me puede pellizcar?

NOooo que me está pasando? Ahora me falta fotografiar otro ovni..nomás.

Miren, Podeti me ha puesto en su mirávos!!!http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/072595.php

y no obstante eso, Adrián Abonizio me ha pedido que escriba algo desde Alemania para el aniversario de la Trova Rosarina. Que responsabilidad, diosito querido!


La vida te da sorpresas , como decía Rubén Blades, no??
Ya voy a postear más, tenganme un poquitin de paciencia, tengo que rendir mi B1 y tengo que escribir un artículo para Punto Latino y preparar mi conferencia de Flores para la Lotus Apotheke. Imaginense. Encima , ya se vino el veranito y empezamos a ir a la pileta y a tomar sol. Hoy estabamos sentados al borde de un bosque por acá y me llamó la atención la cantidad de pequeños ratoncitos que se acercaban sin ningun tipo de miedo a nosotros. En realidad, no eran feos. Eran estilo hamster y me llamo la atención uno que se trepó a un arbol como a un metro de donde nosotros estábamos y se pasó toda la tarde observándonos. Después, no se cuántos, pero yo conté como diez alrededor, y todos sin el más minimo temor hacia las personas. Aparte del que se subió a la horqueta del árbol, había uno estilo ice age que todo el tiempo se dedico a acarrear frutos del roble. Y otro que movia los dientes de león justo delante mío pero al que yo no podía ver. Son marrones, tienen la panza medio clara y la cola larga. Pero no miden más de 5 cm. Son lo que se dice acá niedlich,que es algo así como dulceytierno.
Yo me acordaba de unas ratas estilo perrito que había en tucumán, en una fábrica de tabletas de dulce de leche que estaba justo bajo nuestro departamento. Y que cuando una de ellas se paraba en la escalera, nadie subía ni bajaba. Eran unas ratas temibles. Esas ratas que se conocen como pericotes. El nombre ya me da asquito.
Después conocí a un chico que estudiaba con una amiga que se jactaba de matar ratas a pisotones. Es un mostruo grande y pisa fuerte, habran cantado las ratas.
Y bueno, acá en Alemania, mucha gente mata moscas aplastandolas con la mano.Yo, mientras la sangre sea mía, tipo mosquito, todo bien. Pero cuando la sangre es de otro, (esos mosquitos panzones que cunden por los balnearios de Lules o por las riberas de los ríos del Litoral y que parecen una bombucha de sangre) o de ellos mismos, o sea de la misma mosca, me muero del asco. Claro que acá, no se porque , las moscas son mas lentas. Será porque son más gordas? Pero hasta yo una vez tinquié una y le acerté. Cosa que en Tucumán nunca me pasa, siempre se me vuelan antes. Pero acá no solo las moscas son gordas, los peces, los gatos y los pajaros tambien. No todos, claro. Pero por ejemplo, las carpas de los lagos parecen delfines.
Y si le das suficiente espacio, un caracio (o carascius, no se bien como se escribe)
esos pececitos anaranjados de las peceras, parecen un dorado del paraná. Los gatos, uff acá hay uno que yo lo confundí con un perro. Imaginense. Pero los gatos mayormente son inteligentes: el Woody de mi hermana Raquel no come comida que tenga el sellito anaranjado de Precio reducido. Son mayormente tranquis, bueno, menos el gato de la vecina de mi suegra que cuando uno está durmiendo, aparece por la ventana y te CHUPA LA OREJA!!! Juro que a mi me pasó, es más, me pasa cuando estoy en la compu en mi suegra, en un sillon que tiene respaldo, estilo oficina, el gato (encima un inmenso gato negro) salta al respaldo y me chupa la oreja!! La próxima lo filmo, van a ver. Pero por ahi me pongo a pensar, de quien será la reencarnación este gato?? Interesante, eh?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Noooo, de solo pensar en ratas, me invade una cosa por todo el cuerpo, como dicen por acá me da repeluz! y hablando moscas y gatos, me hiciste acordar a las noches muy muy calurosas de tucuman, con mil mosquitos atormentándote, la solución: la ponía a la maru en la almohada y ella se los zampaba de un mordisco!! mejor que las tabletas raid! saludos y re linda la foto que estamos las tres! Ana

KlaudjaB dijo...

Quiés es Podetti?
Sé quién es Abonizio, pero la gente que surgió después del 93 que es cuando nos fuimos de Argentina, ni idea. Excepto los Aca Seca, pero eso porque Juan es mi sobrino! (sacaron un nuevo cd que me lo trae mi viejo la semana que viene, después te cuento).
Cuidate con el sol, que parece que no quema pero sí. La verdad que a mi me encanta ir al mar y a la pileta, pero no me gusta tomar sol, pero me gustan los tostados... quiero encontrar uno de esos lugares donde te pinrtan un tostado falso. Habrá? Serán muy caros? Porque cuando he probado con las cremas siempre quedo a rayas, tipo zebra, un asco.

Aquí todavía no vi ratas de esas enormes que hay en Tucumán. Ví unos ratoncitos chiquitos en las vias del subte. Mi idea del infierno es un lugar lleno de ratas horrendas.

Tengo ganas de comprarme un gato o un perro, pero me parece una crueldad tener un animal en un departamento. Y tampoco se si lo voy a sacar a pasear todas las mañanas, cada vez tengo más horas de laburo, lo que es bueno porque tengo mas dinero a fin de mes, pero menos tiempo para mi.

besos y seguí escribiendo!

yerbanohay dijo...

Ana, esa es otra cosa loca: En deutschlán los mosquitos no te pican. Hay millares y a patadas,incluso forman unas nubes rarísimas que parecen un tul, pero los tipos son tannnn considerados!!
Klaudia: Podeti es lo más. Es un tipo que es humorista y es tambien dibujante pero no me gusta tanto como dibujante. Mejor como bloguero. Escribe el primer blog que tuvo clarin que se llamo yo contra el mundo(si no fue el primero merece serlo) y todo lo demás es cuento. Despues aparecieron otros intentando hacerse los graciosos (en el mismo clarin, incluso, y gente grande...!!) pero ni ahí. Podeti es mi gurú personal. Tiene un personaje, Pandolfi, que es un corresponsal argentino en Barcelona que no puede ser tan..bueno. Y lo mejor, los comentarios de los desubicados. No, es algo que tenes que experimentar en tu propia piel!.. entra a clarin. a yo contra el mundo y busca por ejemplo..
el suplemento de contraturismo o
los articulos de nuestro corresponsal en el exterior o las criticas de cine por el afiche y verás!

Anónimo dijo...

jajaja,, me reí mucho con lo que escribiste

besos

ire dijo...

mader yo tambien estoy pum para arriba, don Karmello restrelli me firmo el blog, vamos todavia, debe ser porque la tucumana esa gano Gran hermano y ahora la gente se interesa mas por nosotros..

en la avenida avellaneda habia pericotes? yo pense que el unico animal era don Capó, jua jua me quedo con los pericotes mil veces, sabias que los amigos del pik roberto y ramiro estan viviendo ahi? siempre les pido q me inviten a comer unas empanadas les digo que yo crecí ahi y me dicen que ya lo van a hacer... me parece que ya los tengo medio hartos.

sobre lo de los bichos me hiciste acordar a un epidosio de lo mas extraño que tuve con una mosca el otro dia, muy estilo ACID HOUSE (pelicula q recomiendo)
estaba yo dibujando o estudiando o haciendo algo q no recuerdo que implicaba sentarme y concentrarme en mi escritorio y empiezo a sentir un ruidito onda toc toc asi fuerte, lo primero q mi mente esquizoparanoide piensa es UNA CUCARACHA! pero luego de ver descubro una mosca gorda, gordísima y parece que medio boluda que al chocarse contra las paredes hacia semejante quilombo.
no se si era ciega o estaba borracha cual personaje de liniers pero tuve un episodio muy mister bean renegando con la mosca y tratandola se sacar de mi pieza. la hija de puta se las ingeniaba no solo para quedarse sino para hacerme quedar como imbecil cuando casi me caigo 2 veces de la silla a la q me subi para espantarla. menos mal q no habia publico.
llegue a pensar que alguien que no me queria mucho habia reencarnado en esa mosca gorda y pastosa y venia a molestarme cual la pelicula antes mencionada.
me fui a la moni ese dia.

bueno ma me colgue del cable como ya ves. te dejo un beso hablame che! esta semana estoy con paros y salvo las asambleas universitarias para ver que hacemos y las visitas a la moni estoy bastante al pedo asi q llamame a la casa, si?
besoossss

Anónimo dijo...

jajajajajaja..
Amo a los gatos.jaja

Dulce, muy cierto lo que narraste en mi blog..
Gracias por el comentario.. Es alarmante el tema. Todos lo hemos vivido.. de alguna manera u otra..

beso gigante

luCy