martes, mayo 29, 2007

Women In Art

diganme si esto no es una hermosura total!
dedicado a todas las mujeres de mi vida: hija, madre, hermanas,sobrinas,primas,tías, amigas, abuelas,suegras,ex.suegras, profesoras (menos a La de gimnasia),ex-empleadas,éx-compañeras, vecinas,clientas( a las que me pagaron la cuenta), pacientas.
Y a las Mujeres del futuro, incluidas nietas, sobrinas y nueras.
Y dedicado a la Moni.



Estoy escuchando Zeca Baleiro, es una delicia. Especialmente su tema, Lenha. También me bajé el acústico MTV de Lenine. Me siento con un fernet a mirarlo con los auriculares a todo lo que da. Si me caso de nuevo, (en caso de que...)mi proximo marido seguro va a ser un músico brasilero, ya lo tengo decidido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice blog you have here. Buck Sanders ------------------ Air Purifier

KlaudjaB dijo...

Hermoso el video!
Pero solo aparecen mujeres europeas, excepto una de las chicas de Gaugin de la Polinesia.
Sería hermoso ver ejemplos de mujeres de otras etnias y razas, que hay muchas, desde las famosa cara mestiza y latinoamericana de Frida Khalo o Diego Ribera hasta las mujeres Africanas.

Estoy justo pensando en el tema de razas, etnias, raíces y pertenencia. Hace una semana hablando de migraciones,les dije a mis alumnos que yo soy una inmigrante y se me cagaron de risa, en primer lugar porque mi apariencia física no es nada diferente a la de los locales, después de todo la mayoría de mis ancestros son del sudoeste europeo. Pero yo me siento totalmente imigrante y provengo de un largo lineaje de imigrantes y a mucha honra. A la hora de las clasificaciones yo me incluyo en la de los imigrantes, no me siento muy diferente a los que están llegando ahora a las Canarias desde Africa en cayucos.

Cómo te sentís vos en Alemania? Al integrarte te estás haciendo más "alemana"?

yerbanohay dijo...

y si, te acordas, claudia. el viejo bolero, pintor si pintas con amor, pintame angelitos negros...
bueno, los angeles no son negros, aunque hable con margarita que esta en mozambique y me cuente que ahí los chicos a los siete anhos ya se tienen que construir su casa como adultos y hacerse responsable de sí mismos, que es una cosa que te parte el alma.. eso si son angelitos negros.
ahora si, eso de hacerme mas alemana, jamás. Tendría que comprarme ropa de catálogo y preocuparme más por decorar las ventanas que por comprarme esa remerita negra que me queda bien.. o sea jamás. Mirá, el día que yo viva en una sociedad adonde no me maquille para salir a la calle, seguro que ya estoy esquizofrénica!

Anónimo dijo...

el video se tenia que llamar white european women in art, muy eurocéntrico para mi gusto. Lo mismo me pareció bonito. Un beso Ana

yerbanohay dijo...

y si chicas..es asi, como el viejo chiste.. la chica bonita sin corpinho sale en play boy, si es blanca o en national geographic si es negra.

Andrés dijo...

holaaaa como andas soy andres el compañero del sec de ire tanto timepo no sabia que tenias blog
cuanod venis nunca me entero a ver si cuanod venis de nuevo para estas latitudes me avisan

un beso nos vemos
cariños

Anónimo dijo...

Viste el concierto que hizo Lenine con Ramiro Musotto (argentino) y Yusa (cubana) en París? Muuuuy bueno. Gracias por el dato de MTV, voy a tratar de bajarlo. Ah, si no lo tenés, te recomiendo el dúo Zeca Baleiro-Raimundo Fagner. En mi próxima vida, yo voy a nacer músico brasilero, como Dios manda.

yerbanohay dijo...

uhh no lo vi, me lo perdí, que bajon.. Yo tambien en mi próxima vida con ser brasilera nomás me conformo.Bueno, con ser brasilera y poder disfrutar de la música brasilera, tampoco ser esas brasileras "que só escutan sertanejo"!