lunes, junio 11, 2007

Resposta


Mi ire preciosa(la de la foto, mijita) me ha mandado un mail invitandome a este juego.. http://misaguafuertes.blogspot.com/2007/06/8-entreg-el-rosquete-o-el-bizc8-pa-que_10.html

Las reglas:

1) Cada jugador cuenta 8 cosas sobre sí mismo.

2) Tiene que escribir en su blog las reglas.

3) Debe seleccionar 8 personas y escribir sus nombres o blog; sin olvidar de dejar un comentario en dicho blog para que tome conocimiento de que ha sido invitado a participar del juego.
Acá vá mi respuesta:

Satisfacciones intimas y otros delirios:

Me encanta ir al supermercado y ver todas las cosas que la gente compra y que yo no necesito.Es como que me siento más flaca, menos tonta y más libre.

Me encanta que la gente use mis regalos. O aunque sea que se los regale a alguien que los use, pero sea quien sea , que lo disfruten.

Me encanta que me hablen de mis hijos. Claro, soy la madre y sería lo normal, pero me gusta digamos mas de lo normal. Y no es solamente porque los extrañe tanto sino porque una parte de mí siente que ha mejorado en una pequeña porcion el universo. O algo así.

Me encanta que alguien me diga che que buena la musica que me pasaste. O llegar a la casa de un amigo de casualidad y que este escuchando la música que vos le grabaste.

Me encanta que mi marido no se dió cuenta que le tiré varias remeras viejas. De a poco le voy renovando el guardarropa. Algunas veces lo miro y no se, no puedo dejar de pensar lo hermoso que es.. (ok, talvez para los demás no sea lindo, que se yo.. como dice mi hermana raquel : No es lindo lo lindo sino lo que a uno le gusta)

Me encanta jugar al Winbrick en la computadora, tengo un shareware, solo con siete niveles pero he hecho mas de dos millones de puntos solo en estos siete niveles. Imagino que soy la campeona mundial de Winbrick y que mi nombre sale en todos los Hall of fame del juego.

Prefiero comer porquerias ( y eso que tengo un higado bastante estricto) que escuchar porquerías o ver porquerías en la tele. Me cuido abismalmente con la música que escucho porque he descubierto que escuchar mierda me pone de mal humor y me aburre.No sé si sera una cosa psicosomática o algo subliminal, pero no puedo entrar en un negocio de ropa adonde escuchen punchi por mas de cinco minutos. Si en esos cinco minutos no encontre la remera con cuello abierto- que no sea tan larga- que me haga flaca-que no tenga una calavera –que pueda usarla con mi cinto plateado-que cueste hasta siete euros... me voy!

Estoy convencida convencidísima que he tenido una vida anterior en el interior brasilero. Me conmueven profundamente muchas musicas y muchas tradiciones por ejemplo del nordeste brasilero, como si efectivamente hubiera sido partícipe de alguna historia ahí. Una historia llena de sentimientos y emociones. Esas cosas que uno no se explica.

Le paso la pelota.. a:

La ire, seria la primera, pero justo ella me lo mandó..

Ok, a:
El octavito (aunque tiene flog, no blog)
la claudia en sabadell
la ju en tucuman
la margui en inhambane
the bug en rosario (siempre estuvo cerca)
andres en tucuman
flechita equis flechita
lucy, black cherry
Haria una lista larguisima de gente que "me gustaria que me leyera el blog y se prendiera" pero al ultimo no se.. no quiero molestar, faltaba mas.
Si quieren, me encantaría leer las confesiones intimas de los grandes que tengo linkeados.. de todos modos.
y de mi amigo adrian abonizio que me encanta como escribe y no se porque no tiene un blog, como dios manda.adrian media pila!

a ver, gente,” sientensen “acá en el diván y digan las primeras 8 cosas sobre uds que se les vengan a la cabeza..!

Ahora los dejo que me voy a la piletita, trabaje toda la manhana y manhana empiezo a laburar a la noche, asi que tengo que descansar.
Ire, Oti, los llamo hoy. Los quiero. cuidensén.

9 comentarios:

The Bug dijo...

Gracias por la posta, Male.
No obstante voy a serte brutalmente sincero: odio las cadenas. Digamos que soy la antípoda de Mario Barakus.
Sin embargo, y a pesar que le tira las remeras viejas a su esposo (¡animalito de Dios que aguanta esos vicios suyos!) voy a responderla pero sin pasarla a nadie.
De esta forma evito que le salga sarpullido en el lomo o le crezcan las uñas para adentro como castigo por no haber continuado la cadena que le pasó su hija.
Si algún mal ha de derramarse sobre esta tierra, que sea sobre mi que total tengo alma de trapo de piso.
Un beso grande.
Y no espere grandes confesiones de mi parte, a menos que mi abogado me permita hacer declaraciones.

Ju dijo...

Che, Male, yo te habia puesto a vos y a la Ire en el mio, jajajajaja.
Se ve que fue masivo este meme.
Bueno por lo menos sirvio para conocernos mas.
Te mando un beso, y te cuento que otro día lo vi a Octavio en Rivadavia, entre San Juan y Santiago, como a las 16:00, y pensar que el no sabe que lo conozco!!!Al Pik lo vi un dia Bien temprano a la mañana.
jajajaja, me falta la Ire nomás.

yerbanohay dijo...

the bug; es que hace mucho que no juego verdad o consecuencia, y mire, si las consecuencias son sarpullido en el lomo o algo con las uñas, y yo juego..que vamo' a hacer!

Ju: así que lo viste al tipo? no me digas.. como no le dijiste hola octavio, jaja.. la cara del octavio me la quiero imaginar! Y al Pik lo viste a la manhana,si, labura a la manhana ese chico. Por eso a la ire a la manhana no la ves ni en fotos, o esta en la facultad ..o duerme!

Ju dijo...

Se iba a querer hachar, jajaja...
Me pasa algo extraño... leer lo que escribe hace que lo vea fuerte, y verlo personalmente, me parece tan chiquito!!!
Besos.

Anónimo dijo...

con un poco de atraso respondo a tu propuesta, malena; gracias por invitarme. también prefiero responderte aquí y no en mi blog (en realidad, creo que no alcanzo a tener 8 amigos blogueros, ja ja!).

8 cosas que me gustan:

- ver dormir a los perros. la absoluta dedicación, confianza y seriedad con la que duerme un perro callejero, tirado en la vereda (me temo que es algo que no se ve allá en alemania, ¿verdad?)
- acariciar a los gatos. (y a los perros también, pero el perro pide que lo acaricien, al gato hay que convencerlo, y eso es otra victoria)
- soñar. soñar con una ciudad que es una mezcla de las ciudades que conocí y de algunas que no conozco, con avenidas, callecitas medievales y recovecos y pasillos donde perderse (o encontrarse); subidas y bajadas, y extrañas catedrales góticas. encontrarme en esas ciudades con amigos a los que no veo hace tiempo. despertarme en mitad de la noche, darme vuelta y seguir soñando.
- el café, su olor, su sabor (sin azúcar). el chocolate. todas las cosas que tienen cafeína.
- la risa infantil de astrud gilberto (se la oye en un disco de joão gilberto con stan getz, si mal no recuerdo).
- la música (jazz, la que llaman clásica, hace un tiempo estoy investigando la brasilera y la africana; raras veces me gustan el rock y el pop).
- la pequeña satisfacción de las cosas nimias que salen bien. (las señales que va dejando dios de su existencia.) por ejemplo, encontrar el ascensor en el piso donde estoy; entrar a un baño público y que haya papel higiénico (cosa que en argentina hasta hace poco era raro); encontrar diez pesos olvidados en el bolsillo de un pantalón.
- responder encuestas sobre mí.

KlaudjaB dijo...

Me demoré porque estuve unos dias en la playa desenchufandome.
Aprovechando que no me has invitado a la encuesta en mi blog para responderte aquí. Es más fácil hacerlo en castellano aqui, sino tendría que traducir y es como iniciar esa cadena en inglés.

Aquí va:
1-me encanta ir al cine pero detesto las peliculas dobladas como las pasan aqui en el cine y la tv. Prefiero leer los subtitulos en idiomas que no entiendo pero me gusta escuchar las voces originales. Por ejemplo: en pirates of the Caribean, Johnny Deep hace la voz del Stone Keith Reichards y es en gran parte lo que "hace" al personaje, y aquí le pusieron una vos mariconísima que me arruina la gracia.
2-Soy una pirata total y mi calidad de vida bajaría enormemente sin interntet. Me gustan en especial emule y the pirate bay. Bajo películas, series enteras de tv, libros y por supuesto; música.
3-No puedo vivir sin mi MP3 player. Lo uso para que mis alumnos escuchen distintos acentos y voces. Escucho libros leídos, podcasts, muchos porgramas de la BBC que escuchaba en Bristol, música, noticias, la radio para tratar de aprender catalán y hasta tapes de relajación y meditacion.
4-Un día sin leer es un día perdido. Prefiero la no-ficcion pero aprecio de vez en cuando alguna novela.
5- La vida sin música es siempre más triste y en Bristol escuchaba la radio casi todos los días. Aquí en Catalunya la radio parece el tunel del tiempo porque pasan cosas viejísimas todo el tiempo, una pérdida de tiempo.
6- Me aburre hacer deportes o ir al gym,en especials sola, pero mi estado físico está cada vez peor. En mi vida previa caminaba a todos lados, todos los días, ahora ando en auto de un lugar a otro y laburo mayormente sentada. Estoy engordando y todo se me está aflojando, Necesito hacer algo urgente!!
7-Estoy de nuevo tratando de acostumbrarme a vivir en una sociedad y cultura (e idioma) diferente. Por un lado me encanta porque soy una nómade de alma y me aburriría viviendo toda la vida en el mismo lugar, mismo trabajo, mismo todo. Por otro lado tengo amigos desparramados por medio mundo y me hacen falta para charlar y compartir cosas "aquí y ahora"
y
8- Me encanta haberte re-encontrado en este blog, es un poco como escucharte hablar. Sos una de las pocas personas que todavía extraño de cuando vivía en Argentina.

yerbanohay dijo...

amigo flechita:
ud es la primera persona que dice sinceramente que le gusta responder sobre ella misma. A mí también me gusta, ponerse a pensar sobre uno no es fácil, encima decir algo ocurrente y "que no lo sepa todo el mundo y te lo recalque cada cinco segundos". Pero muchisimas gracias por compartir sus impresiones. Y eso de los gatos, los perros, la música y una ciudad con callecitas, también lo comparto cien por cien.
Klaudia: pero que bueno que existe internet y nos podemos comunicar mas o menos a menudo. Claro que no será como ese tiempo que hacíamos el programa de radio que nos escuchaban poco pero nos divertiamos mucho y el negro Huaty programaba musica de King Crimson para las siestas tucumanas. La radio acá en Alemania es de lo peor que existe, solo musica ochentosa, y siempre los mismos temas.Y las radios culturales, un embole, que no se escuchan ni ellos. Es que acá la cultura no es popular, contrariamente a lo que yo creia cuando vivia en la Argentina, en Latinoamerica la cultura está mas democratizada que en Alemania. Lo cual me enorgullece.

KlaudjaB dijo...

Yo creo que la cultura con mayúscula tampoco es tan accesible para la gente pobre en Latinoamérica. Lo que pasa es que la clase media es más "cultivada" allá que la clase media europea. Y la clase baja europea tiene mucho poder acquisitivo y consume mucha basura y es lo que se vé a nivel masivo.
En Inglaterra las cosas son diferentes a lo que vos contás, aquí en Catalunya todavía estoy descubriendo.

yerbanohay dijo...

La kultura no es democratizada, pero la gente hace musica, y celebra fiestas y participa en actividades culturales mucho más en la Argentina, Brasil o Mexico, que por lo que veo, en Alemania. Pero muchisimo mas. Acá la gente a las siete de la tarde se sienta frente al televisor a recibir el pan de cada noche. No toda, pero el 80 por ciento o talvez más.