jueves, julio 19, 2007

A mi juego me llamaron!

Y yo que creía que nunca iba a ser tan dichosa como mi hermana Ana cuando trabajaba de probadora de restaurantes en Barcelona. Imaginense eso: ir a un restaurante en barcelona, pedir lo que se te cante comer, tomar, y encima recibir plata por eso! Joder! bue
lo que pasa es que a mi me llamaron para trabajar en un workshop adonde tengo que hablar sobre las diferencias culturales entre argentinos y alemanes. Mi traumberuf!(trabajo soñado).Como expresan las emociones o las ocultan, como procesan los problemas y como usar lo mas productivos de las dos culturas para el ambiente de laburo.Por eso, me pagan rebien y tengo posibilidades de darlo en español o algo en inglés y tirar ideas para resolver esos conflictos. O sea, me encanta.
Por lo pronto sigo en el local de baile laburando tres veces a la semana, la gente escucha una musica que se llama schlager (una mezcla de palito ortega con albano) y baila y toma agua(2,50 euros el vaso, claro que con una rodajita de limon, que se creen) y toma alster( mitad sprite mitad cerveza) y jugo de banana con kirsch(guindas). Estas dos ultimas tres euros el vaso. Y así, el problema es escuchar la version alemana de "Soleado" el tema de Garcia Caffi para la pelicula nazareno cruz y el lobo que acá se llama Tränen Lügen nicht (las lagrimas no mienten) y me parece que la letra no tiene nada que ver con nada. Y Bueno, mi jefe se llama Theo y es griego, es un tipo que parece una caricatura porque tiene el craneo cuadrado, los ojos muy azules y las orejas salidas.Y la mujer, es una polaca medio gordita bajita que es un encanto de persona, se llama Barbara y la pasamos rebien juntas. La otra kellnerin (moza) se llama Maria, es polaca, colorada, alta y tiene ojos azules, es medio encorvada y medio cuadrada pero linda. Claro que como todas las polacas, se adorna cual arbolito de navidad con unos strass verdes y rosados que encandilan. Y cuando alguien me habla, ella se me acerca y me dice:- vorsicht, ist es ein arschloch!- que significa,ojo que es un .... boludo.. (por asi decirlo).
Esto los martes jueves y sabados. Pero desde la semana que viene los lunes miercoles y viernes tengo la posibilidad de trabajar en el edeka( inmensisimo supermercado) de aca a cinco cuadras de mi casa de repositora. esto es , iria a las siete y me quedaria hasta las diez acomodando estantes con mi amiga ecuatoriana Ximena.Cual es la ventaja de esto? primero, olvidemos el tema plata que es bastante poca. Pero Ximena me pasa a buscar y me trae, y es una platita extra para completar lo del bar teniendo libre el dia, lo que me posibilita hacer un practico en una farmacia de dia, o seguir aprendiendo aleman, o ir a nadar, o ... cualquier cosa. Encima, el dia que no voy, no me pagan y listo, no tengo que presentar certificado ni nada. Y laburando así en dos o tres meses ya saco lo suficiente para irnos a la Argentina cuando se nos cante.
Tambien me llamaron para laburar en una gran disco todos los fines de semana desde las siete hasta las cinco de la mañana, pero no me animé. Trabajar hasta tan tarde, de noche me va a hacer pelota, ya no estoy para esos trotes. Y eso que la platita estaba buena.. pero. Me quedo con mis viejitos que se parecen a Federico Klemm y a Ante Garmaz, a Analia Gade y Lydia Lamaison y toman agua!

He descubierto algo muy importante en la playa y en la pileta:
Los hombres que usan lentes oscuros estan buenos. (la excepcion seria mi marido que dice que el tiene una especial proteccion contra el sol, los ojos demasiado chicos).
Ahora, porque usan lentes oscuros? Un 10%, porque el sol y los uva , y etc..pero...En un 90%, para mirar otras mujeres y que las propias no se den cuenta. O sea, los que no usan lentes oscuros, no miran a otras mujeres (excepcion, lamentablemente, tambien mi marido), generalmente juegan con sus hijos, hacen sudoku o duermen.O ... como no estan tan buenos, debe ser que las propias mujeres no se preocupan si miran a otras o no..

Porque a algunos (bastantes) hombres alemanes les gustan las viejas?
Una de las primeras cosas que me llamo la atencion en alemania, es que hay avisos de lineas hotline con ancianas.Oma Hot, Frag Renate( pregunta por Renata), avisos donde salen mujeres de voces cavernosas, pechos flaccidos y arrugados e imprecisas lineas de delineador en los bordes de los ojos y boquitas re pintadas olvidandose adonde terminaba el labio.Y los tipos llaman.
En mi laburo tambien, tipos de treinta y pico pagandoles carisimos champagnes a señoras cincuen y sesentonas, con vestidos muy escotados y polleras muy cortas que muestran solo estragos... que creo yo? creo que en la sociedad alemana los tipos necesitan una madre.Será porque desde que nacen los mandan a dormir solitos ,despues del año los dejan a las ocho de la noche encerrados en la pieza y chau, a los dieciocho los mandan a vivir solos y le desmantelan la pieza para ampliar el living y al chico la familia se le transforma en los companheros de wg(casa alquilada por varios) que estan tan desvalidos en la vida y tan sin respuestas como ellos mismos.
Y desde ahí, todo el tiempo el tipo busca una madre. Por eso uno ve tantos matrimonios donde el tipo pelito con gel, ropa lo ultimo D&G, bronceado de gimnasio y la mujer blanca,sin maquillaje, pelo corto, talle XXXL y chancletas de abuelita. Así los pobres se enriedan con cada cosa: con cada gay que les da un poco de calor, con cada vieja que les lleva el desayuno a la cama. Y así tampoco nunca quieren ser padres, no pueden ser padres cuando no pueden dejar de ser hijos.Es peor, odian los niños, nunca ví una sociedad tan enemiga de los niños. A pesar de que el gobierno da dinero y ayudas a los padres, si tenés niños no podés alquilar adonde quieras, en varios hoteles no te los aceptan, en cines y restaurantes te los rechazan. En los mismos lugares donde muchas veces te dejan entrar con perros y hasta les ponen un platito de comida para los perritos visitantes. Sociedad extraña, no?.
Ahora bien, con respecto a los hombres, ojo que no todos los alemanes son así, estan los normales, tambien. Los que no parecen hijos de la mujer, los que sí quieren ser padres o por lo menos no se aterrorizan con la idea, los que tuvieron una relacion normal con su madre, con sus padres y nunca se sintieron corridos en mitad de su crecimiento de casa.Pero la excepcion( que para ser excepcion, es bastante numerosa) me pareció muy curiosa. Juro que me llevo mi maquinita de fotos al tanzlokal para que vean que no exagero. Piensen en la peli esa de Leo Sbaraglia con China Zorrilla, tal cual.

Baumschule: vivero en español. Literalmente: escuela para arboles. Son escuelas supernecesarias en esta sociedad adonde se les enseñara a los árboles como crecer, como recibir nutrientes por las raíces, cuanto sol deben absorber (no vaya a ser que se extralimiten), cuantas flores por metro cuadrado, cuantas frutos por rama y todo eso, por eso van a la escuela, que joder. Y si no, no van a ser unos buenos arboles alemanes!
tambien existe Fischschule, escuela para peces.Imagino que allí se les enseñará a los peces como comer, como copular y distinguir a los enemigos. Claro porque un buen pez tiene que haber leido alguna vez el manual de como ser un buen pez..o sino como sabe que esta bien o esta mal en el mundo aleman de los peces?
Ahora la parte personal: Irene Octavio por favor, vengan en Enero.. o largo una campaña de firmas por internet con videos y todo. Solo tres o cuatro semanas, por favor, pilas, baterias, akkus, energia eolica, solar, aceite de maiz, de oliva, cualquier cosa, ponganse todo y vengan a verme. Besos.
Manu Chao-Kusturica-La Colifata(la radio del Hospital Borda)y el video que hicieron todos ellos juntos.http://ecard.manuchao.net/

No hay comentarios.: