sábado, marzo 31, 2007

como veran,estoy boludiando, posteando videos, que por otra parte la rompen, eh? para no ponerme en el laburo de postear.
Empecemos: alexitimia,saben que es? bueno. el diez por ciento de los alemanes la tiene! incapacidad de conectar el cuerpo con la mente, unida a incapacidad de definir los sentimientos. Porque se produce, por falta de entrenamiento para hablar de sentimientos y por falta de contacto con el cuerpo? .. quien la tiene? uh.. mucha gente acá.. incluyendo.. ejem
nunca seré alemana. Ya lo sé.
Primero: no me gusta la tele de acá, cada dia me convenzo que es la mierda mas grande que existe. Ayer, medio pais pendiente de la pelea de un presentador de television que se hace el chistoso(lo unico chistoso que tiene es su protesis dental barata) y una campeona de box. Fue tapa en todos los diarios.

segundo. no quiero engordar. no quiero tener esa gordura trompo que tienen las mujeres aca. No quiero tener los ojos gordos, las unhas gordas y el cuello adiposo. no por favor, y eso que las gordas son las unicas buenas, acá. Y las latinoamericanas engordadas al estilo alemán, damos un aspecto realmente penoso.

tercero.la comida alemana es fea. todo hervido, sin color y con olor a pedo. Coliflor, repollitos de bruselas, esparragos, todo tiene olor a pedo. Horrible.

cuarto. No me acostumbro a decir que hay buen tiempo solo porque el viento es de mas de diez grados.

Quinto.No quiero cortarme el pelo para despues vivir en la peluqueria , que encima son recaras, y me dejen el pelo como con plumas de pajaro.

Sexto. Odio las alfombras, sacarme los zapatos antes de entrar a la casa.. y eso.. ya lo postie ya lo saben.

octavo. odio el box por television y los boxeadores dando catedras y los actores, las actrices, los cocineros, todos hablando de la pelea.

noveno. No conozco de marcas de autos, acá todo el mundo conoce de marcas de autos.

Decimo. odio las camisas entalladas de adelante y no entalladas de atras.. de adelante se ve como una camisa y de atras como la chaqueta del dentista.
..
no quiero seguir.
mando besos y que disfruten el fin de semana.

18 comentarios:

KlaudjaB dijo...

El primer año es el más difícil, cuando notamos todas las diferencias y hay cosas que detestamos. Con un poco mas de tiempo me pasó a mi que empecé a apreciar cosas de Inglaterra y después a querer al lugar donde vivía.
Ahora que, después de 13 años, me he mudado a Barcelona, extraño a bristol y a Inglaterra, aún con su lluvia permanente y su comida pésima.
Extraño la ausencia de burocracia. el excelente trato a los clientes, la amistad que tarda mucho pero una vez dada es para seimpre y verdadera... etc etc etc-

Tenés una lista de las cosas que te gustan de Alemania?

yerbanohay dijo...

si, claro
mis sobrinos (claro, no son cosas pero son de lo mas bonito que tiene alemania, claro que son miti miti:alemanes-argentinos)
los limpiadores(y todo el arsenal para limpieza)
las ofertas de zapatillas
los subtes
las bibliotecas
herbert grönemeyer
algunos hombres (y algunas mujeres, amigas, claro)
los besos de chocolate con espuma adentro(son como los timbres de terrabusi, pero en vez de una galletita abajo, tienen un waffle riquisimo)
los lagos con cisnes
los ninhos en general
la ropa de ninhos es muy buena y original
las dönner(las trajeron los turcos en realidad)
y
paremos de contar.. ejem..

KlaudjaB dijo...

Pero hay muchas cosas que podés cambiar para hacer tu vida más cómoda.
Yo también detestaba las alombras, en especial en el baño y la cocina, que me parecen el colmo de lo antihigiénico! Así que cambiamos el piso y pusimos piso de madera falsa, como el que venden en IKEA y santo remedio.
Con la tv, pusimos una parabólica y vemos la de Inglaterra, y podríamos captar la de media Europa si quisieramos. Tengo ganas de conectar Portugal para ver telenovelas brasileras!
La radio aquí también es mala, así que escucho podcasts, que son como blogs pero de audio, hay para todos los gustos.
El cine es traducido, al catalán o al español, no se cuál es peor, así que vemos películas en DVD o las pirateo con en Emule y las transmitimos en la tv del living.
La gordura la combatía en Inglaterra caminando a todos lados. Aquí se come mejor pero tengo que empezar a hacer gimnasia o algo porque ando con el auto siempre.
Ahh, las peluquerías son baratas aqui! Pero todos los peluqueros me quieren convencer de que tiña el pelo!!

Con respecto al mal tiempo... después de 13 años en las islas brumosas ya me acostumbré, pero aquí está muy bueno y no me quejo. lo único que se me ocurre es: al mal tiempo, buena cara!

Yo también me quejaba de la ropa en Inglaterra y aquí la gente tien un cuerpo diferente y NADA me queda bien, al menos la ropa de Zara me queda para el culo... cuando me entra! Pero siempre se puede comprar por catálogo en la internet. O te compras la Burda y hacés tu propia ropa.

Yo aquí detesto la burocracia!!
pero no hay un lugar perfecto en la vida real, y vivir en la UE tiene muchas ventajas, ya las vas a ir encontrando!

Cómo va lo de homologar los títulos y conseguir laburo?

María sola dijo...

yo sería alemana x lo 4to y lo 6to nomas :P
las demas cosas la verda q no estan buenas jaja.
saludos :)

yerbanohay dijo...

Claudia:creo que tengo laburo! un amigo argentino que tiene un restaurante me hablo, vamos a ver.. que los italianos que tienen restaurantes tambien me hablan, pero no concretan nada.. asi que yolos mando a hablar con mi marido y no se animan.. y nunca más!
Voy a ver que pasa por acá, imaginate, laburando, aprendo mas y mas y mas aleman, y despues es mas facil hacer mi praktikum!

Mareada: Mirá, lo unico por lo que una persona inteligente se vendria a vivir en Alemania,es por haberse enamorado de un alemán. Sino, sigue siendo muy mal negocio. Claro, podés estar agradecida que no te enamoraste de un ruso de siberia o de un esquimal o de un bosquimano.. pienso que ahí si que te la regalo!-- besos, como anda el cine?

Ju dijo...

eh! Male... Ya que hablas del amor. Contá como lo conociste y te enamoraste. Aunque sos buenos videos, es mejor leerte!
Besos

yerbanohay dijo...

Yo soy basica, Ju, me enamore de un tipo de un metro noventa y cinco, ojos azules, pelo castanho larguito, piel color caramelo, que tomaba una cerveza parado solito en un puesto de una feria en hannover. Le dije a mi hermana.. ese es el mio, me esta esperando a mi.Y mi hermana me dice, ese esta esperando a su mujer, que esta por aca cerca.. bueno, de ahi nos fuimos y otro bar y cuando volvimos, el ya no estaba. Que desilucion. Pero despues de una hora, nos fuimos a otro barcito de por ahi cerca, a comer una salchicha, y ahí estaba el. Yo creia que era frances.El, que yo era una gitana!!! Así empezó todo.

KlaudjaB dijo...

Ojalá salga lo del laburo!!
Lo que más hace avanzar el aprender un idioma es la desesperación de tener que comunicarse con los nativos!!! :)

Ju dijo...

y de ay! pa´cuando retomas el blog??? se te extraña Male!
Besos
Xu

Juan Martín Nador dijo...

¡No lo puedo creer! No sólo tiene Ud. el descaro de emigrar de su Nación -responsable de su educación como persona y como profesional-, sino que también se dedica a mostrar su desfachatez como si fuera algo loable.

Ud. me repugna.

yerbanohay dijo...

juanma, querido.. me importaba un pepino lo que a vos te repugnara o no.. mucho más cuando entré a tu blog y comprendí que el autor es un facho patético y grandilocuente. O sea, vos. Entonces me felicité a mí misma porque me dí cuenta que había hecho la buena acción del día: repugnar a un facho patético y grandilocuente. .. Gracias por los aplausos!...

Juan Martín Nador dijo...

Malena, su actitud es insostenible: todo su texto -que parece escrito por una niña de pecho- consiste en ataques hacia mi persona, para ocultar sus defectos Morales y Sociales.
Miré, yo no quiero ser una persona popular en la Blogosfera; no me interesa la cantidad de visitas siquiera (no voy a poner "digan algo, che" en mi botón de comentarios), sino lo que yo busco es hacer algo por la blogosfera y por la Argentina.
Me acusa a mi de "facho", pero Ud. dice que me van a "jaquaer". Su amenaza es lamentable y sólo es posible desde su anonimato; se nota que Ud. no es más que un cero a la izquierda, como la caspa. Pero la caspa molesta, y molesta mucho.

Le deseo mucha suerte, se nota que la necesita.

KlaudjaB dijo...

Eh, Male, donde andás?

yerbanohay dijo...

mire, juanalgo, yo no tengo que amenazarlo, ud se amenaza solito.
Yo no le he pedido a ud especialmente que entre a mi blog ni deje comentarios, le pido a mis amigos, a la gente con la que me comunico a través de mi blog. Así que lo que ud pueda comentar en mi blog me tiene sin cuidado porque es para mí, como un tipo que asoma la cabeza por la ventana en una fiesta de amigos para gritar boludeces. No me interesa lo que ud piense así que no pienso polemizar, si quiere polémica vaya a molestarla a su mamá a preguntarle porque lo hizo así.
buenas noches y retírese.

yerbanohay dijo...

aparte, de qué anonimato me habla? ud es tontito o qué? mi blog está lleno de referencias a toda mi familia, sólo me falta poner cuanto calza mi padre(si es que en algun viejo post no lo he escrito) o hasta que edad le dí de mamar a mis hijos.. anonimato! jaja.. no necesita que le mande un diccionario?..no, mejor no, mire, sea buenito y mantenga su presencia cibernética bien alejada de la mía, mejor.

ire dijo...

asi se habla!!!


llegue re tarde a la discusion... yaise!!!!!!!!!!!!

pero veo que es el ultimo grito que un militante de memoria completa se pase por el blog de una a bardiar... siempre a la moda nosotras, madre!

yerbanohay dijo...

Ire, viste que karma? los adoradores de San Jorge Rafael nos persiguen, es que al fin esa gente aprendio a manejar el teclado. Se están poniendo a tono un poco tarde con la tecnológía, pero siempre es mejor un teclado que una picana,no? Pero dentro de todo me divierten por grandilocuentes: la grandilocuencia, me parece increiblemente cómica.Esa gente que habla como si tuviera la posta posta y los demás tuvieran todo el tiempo que tomar nota de sus opiniones y sus juicios, me parecen patéticamente divertidos.

Anónimo dijo...

YNice blog you have here. Patric O�Neill------------------ All In One Printers