martes, marzo 06, 2007

radio , efeso.. y mas y mas y mas..

Y Ya debute en la radio! Estuve en radio Flora con Claudio, un chico argentino de Mendoza que hace poquito compro un restaurante acá y Manuel, un mexicano que tiene un pub heavy metal en Hannover.Hablé un poco de medicina natural, de medicina holistica y sobretodo invite a mi conferencia de fitoterapia del viernes. Estoy un poco nerviosa al respecto, pero pensar que tengo todo escrito por las dudas, como si lo leyera, me tranquiliza.
Esta manhana me llamo la jefa del Umsonstladen para invitarme a un desayuno de extranjeras en Lauenau,pero ayer habia estado todo el dia fuera y hoy tenia de nuevo curso de aleman, asi que no tenia ni media pila. Me quedé, regué las plantas, tomé mate, me reí con mi grabacion del programa del Lunes (no me reconozco la voz, me sale ronquisima al aire), cambie las flores de los floreros, me puse a leer un libro de Gaudí que me regalaron y que me encantó.Tengo que poner las fotos de las plantas en un cd, pero tengo tantas y todo el tiempo en vez de descartar las viejas fotos, encuentro una nueva que me gusta mas. Empieza todo a las seis y media y a las ocho tenemos que entregar para que pase el circulo argentino, la pelicula argentina de los primeros viernes del mes, solo que en este caso es ese bodrio "El lado oscuro del corazon", una porqueria patetica. Pobre Oliverio, que karma te hicieron pagar.Ahora mucha gente te conocera por esa horrible pelicula. Como mucha gente asocia argentina con la porqueria esa de la opera rock evita, o mucha gente cree que la caipirinha lleva si o sí azucar negra( bueno, eso los alemanes que compran cualquier cosa), o que los vikingos tenian gorros con cuernos (100% seguro que no, no solo porque podeti lo diga, sino porque estuve en dinamarca en un museo vikingo y tengo muchisimos libros de vikingos y no hay ni un solo cuerno ahi dibujado).



Ayer fué el cumple de la Ire, mi Artemisa. Este ultimo tiempo anduve muy cerca de Artemisa, estuve en las ruinas de su templo, en Efeso. Me impresionó mucho el tema de que ese lugar es un lugar mágico de la energía femenina. Primero fué sitio de adoración de la diosa Cibeles, que era como una diosa madre. Despues fue el sitio de Adoracion de Artemisa, que representa a la cazadora, a la luna y a la energia receptiva femenina. La hermana de Apolo, hija de Zeus, que vagaba por los bosques en compañía de amigas, sin miedo a la noche.
Después un loco por hacerse conocido, Erostrato, quema el templo la misma noche que nace Alejandro Magno.Esa enfermedad se llama sindrome de Erostrato y la padecen todos los que cometen un delito sólo por los diez minutos de fama, como el que mató a John Lennon o el que disparó a Versace. Como Alejandro Magno se sentia emparentado con Artemisa, quiso donar dinero para reconstruir el templo, pero los sacerdotes no le aceptaron, porque dijeron que no se iba a venerar bien a Artemisa, con dinero de otro dios (!!). Lo habrán estado cargando a Alejandro? quien sabe..
la cuestion es que a pesar de que no se reconstruyo el templo, la ciudad siguio funcionando con sus anfiteatros, sus agoras y sus impresionantes termas, adonde estuvo pavoneandose clepatra ( que chismes apartes, dicen que era una campeona de sexo oral, que en una noche estuvo con 100 legionarios romanos, como habra hecho, los habra puesto en fila.. y claro, asi lo dejo loco a julio cesar, a marco antonio, a todos)... pero justo ahí fue a parar el apostol san juan y escribe parte de la biblia, su evangelio ! y como si eso no fuera suficiente, ahi se la lleva a vivir a la virgen maria como quien no quiere la cosa, venga aca maría, que aca tenemos un club cristiano, la vamos a cuidar hasta que sea viejita y asi fue la virgen, vivio en una casita que hay ahí y ahi supuestamente está enterrada. Aunque hay algunos que dicen que subió al cielo y todavía no se ponen de acuerdo.. que se yo.
Ahora James Cameron, el de Titanic, dice que ha descubierto la tumba de Jesus, que esta en un barrio de Jerusalen, junto a maria magdalena y al hijito de ambos(!!): Joná. Claro que despues salen historiadores judios y catolicos a decir que en esa epoca todos se llamaban jesus, maria magdalena y joná..a quien creerle?

En la foto estoy en la biblioteca de èfeso, junto una estatua de sofia, la sabiduria, a ver si por osmosis, capto alguito!

Yo empece a jugar al bingo, por ahi saco algo, solo gasto 3 euros por semana y tengo la chance de "que este billete cambiara mi vida, este billete , este billete"( con musiquita de rafaella carrá). Imaginense los viajecitos por el jonico que podriamos hacernos toda la familia, incluida nuestra prima nesi con lo que yo ganase. Nuestra proxima navidad toda la familia en inhambane, visitandola a la margui, tomando mate mirando al oceano indico. Bueno , voy a dejar de soñar un ratito que tengo que ir a terminar mi hausaufgabe (deberes) para mañana, darme una duscha,prenderle una velita a san jorge y levantarlo a mi marido que se ha quedado dormido en el sofá. Besos de buenas noches.

8 comentarios:

KlaudjaB dijo...

Que lindo lo de la radio!! Te parece que podrias ser una invitada regular? La gente podría llamar o escribir preguntas y vos las respondés. Estuve leyendo, justamente ayer en un diario local, que Alemania es el país europeo que mas consume medicinas herbalísticas (existe esa palabra? a veces creo que estoy perdiendo el castellano!).

Te acordás cuando hacíamos un programa en FM en Tucumán? Yo me divertía muchísimo!

Hermosa la foto en Efeso. Yo estuve ahí una vez acompañando a mi pareja en un congreso y la cena de apertura fue ahí. Imaginate Efeso de noche, solo para la gente del congreso (que eran unos cientos) todo iluminado con antorchas, y había puestos de comida donde podías elegir y comer lo que querías, frio o caliente, dulce o salado, bebidas, de todo y riquísmo como es en Turquía. Y había un grupo de cuerdas tocando música clásica, justo donde estás vos en la foto; lo que en realidad era un poco incongruente, música de época o local hubiera sido mejor, pero igual... Un ambiente totalmente mágico, uno de esos recuerdos para atesorar.

KlaudjaB dijo...

Un ministro argentino dijo una vez que el billete de loteria era el impuesto a la esperanza. Totalmente poético, en especial viniendo de un burócrata!

Yo siempre planeo comprar, pero después, si me acuerdo de comprar me olvido de checkear si gané!! Y hay miles de euros de premios no reclamados, o sea que habemos muchos despistados.

Anónimo dijo...

que lindo eso del impuesto a la esperanza... tabueno
y todo rico en turquia, eso tambien , que cierto.. me acuerdo de unas brochettes a la parrilla de carne de cordero, una delicia, la vendian en puestitos en la calle, como venden choripanes en la argentina. (otra delica totalmente apta para ser requeteextrañada!)

KlaudjaB dijo...

Una sugerencia para una entrada en el blog: contame en que gastarías la plata si te sacás la loteria, con detalles.

ire dijo...

jaja mira vos madre quien te iba a decir que eso de la shierbas medicinales te iba a servir algun dia...
porq en villa alem tenias al herboristeria esa abandonada que servia para perfumar la casa y vivias renegando.. la vida es loca
a mi s eme temrino la flor de bach para estudiar asi que decime de donde puedo sacar mas..
no se si hace efecto o si es la sugestion.. de cualquier manera me funciona..
Erostrato me suena a termostato :P
besooss

yerbanohay dijo...

claudia, lo unico que pienso en este momento es verlos a los chicos, y reunirme con mis hermanas. te juro. es mas que una meta, son todas las metas juntas que tengo para este anho y el que viene, cuanto antes mejor.Pero despues que cumpla esa meta, mmmm navegar varios mares, y comprarme una casita en la barra da lagoa ,en santa catarina .. ah y hacer arreglar la bicicleta (uno que gano el prode cuando yo era chica, respondio eso cuando le preguntaron que iba a hacer con la plata)

Ire, llegate por la farmacia de la Aida frente a la plaza independencia, no se si se llamara farmacia independencia todavia y decile a la carolina que te prepare una formula de estudio de flores de bach. ahi te mande una tarjetita con unos euritos asi que ahi vas a tener suficiente platita para el tratamiento floral.
viste que todo lo que uno aprende, todo , todo , hasta lo que parece que nunca te va a servir , lo vas capitalizando y a la larga te sirve, y como!!!
te quiero ire..

Carlos Leiro dijo...

Artenmisa era brava y cazadora, NO''????

yerbanohay dijo...

herr carlos Leiro:artemisa era una mujer de armas tomar..y no solo de tomarlas, las usaba mas que bien!