viernes, noviembre 09, 2007

la concha de la kuh!!!

Me tendran que disculpar que hace mucho que no posteo. Estoy tratando de no hablar espanhol, mas alla de con amigos de aca, por ejemplo la andaluza, con la que me junto para bailar sevillanas (con traje de lunares y todo, me encanta disfrazarme) que se cambió, dió una fiesta en la que de nuevo cocinó para todos y lo hace maravillosamente bien. Claro, la minita estuvo casada con un griego (habla griego tambien), despues con un alemán (ella trabajaba en un restaurante) , despues con un irani ( que la tenia cocinando todo el dia... entre otras cosas) y ahora con un turco joven y fogoso... que entre berenjenas y remolachas y costillas de cordero me contaba la perfomance sexual del turco y me hacia ruborizar (juro que no exagero) uno, por los terminos que empleaba, y segundo,porque amiguitos del hijo que no hablan espanhol y mi propio marido estaban a pocos metros jugando a los naipes y menos mal que no entendían nada!!!
La cuestion es que la minita aprendio a cocinar con todos sus amores/amantes y hoy es una maestra, una capa. total!! Siempre me divierte ir al mercado con ella porque -empieza, ohhh mira esos muslitos ( de pollo, no?) .. imaginatelos con ajo picadito y con romero y con pimenton.. y un poco de cebollin.. jaja.. que hermosura, que tesoro, que aroma saldria de mi cocina... cosas asi!!! Es Karlo Arguiñano con polleras!!!
Ella me advirtio que no vaya a trabajar en un hotel adonde estuve laburando tres dias y no me pagaron.. tenia una bronca, tres dias desde las seis y media de la manhana a las tres y media de la tarde. Me llevo ahí la polaca esa (medio atorranta.. atorranta y medio mejor) que era mi companhera en Salsa. La polaca me puso a laburar, primero con una alemana bigotuda y renga, que parecía un personaje del Quijote, de esas de las ventas que hacen siempre pareja con Sancho Panza. Ella me ensenho a
.)no cambiar las bolsitas de plastico , sino solo vaciarlas, menos trabajo
.)a tirar un liquido por todo el banho y... secarlos con las toallas de mano que de cualquier modo van a lavarse a mil grados centigrados.
.) a tomarse todo lo que dejen los huespedes en las botellas, incluso me decia.. uhh agua (no me acuerdo que marca famosa era) y se la tragaba!!!
Ella me instruyo los dos primeros dias que supuestamente eran practica y que todo bien, vino lajefa me inspecciono.. totalmente bien todo.. perfecto, queda!
la historia es que al tercer dia, me ponen en el piso con una china primero, la china que no sabe hablar aleman, me hace senhas que empieze con esta y esta pieza y bueno, yo hice unas cuatro piezas con la china que era un volcan laburando. Pero como un robot, china flaquita que segun comentaban , llegaba a las cuatro y media de la manhana...!!
A las dos horas me cambian con una mexicana gorda, de pestanhas empelotadas por kilos de rimmel y mal aliento!!! que encima la jefa le pregunta,
-Frau Ramirez, Sprechen sie spanisch, ne? (sra Ramirez, habla espanhol, no?)
y ella contesta
-Ein bisschen (un poco)...!
todo para no hablar espanhol conmigo, que gorda desagradable.
la cuestion es que esta tambien , me da piezas, encima piezas triples, de gente que habia venido con perros, que cosa asquerosa, se habia acostado en la cama con los perros que alemanes estos. Asquean.
Bueno, yo terminaba una pieza y me daban otra y otra y otra.. pero la gorda Chespirita se las iba a anotando ella, que ella tenia la planilla de las piezas que se hacian..
En el interin vi como se labura ahi: las minas se matan por una pieza, se esconden los elementos de trabajo, se boicotean, se anotan las piezas de los que se quedan, que no hay que cambiarles las sabanas asi que son mas rapidas para hacer..Es como un biathlon donde las especialidades son camas y banho.Y encima la jefa que aparece y dice..oh.. en el espejo del banho hay una marca.. encima del televisor hay polvo.. cosas asi, que hay una que se llama Hausdame (justo la polaca trola)que hace ese trabajo... bueno..
termine molida.. y avivandome solo de anotar diez piezas, cuando en realidad habria hecho como dieciseis.. pero terminamos a las tres y media de la tarde. todas juntas, sacamos la basura, esas cosas..
bueno, al otro dia, llego a las seis y media y mepregunta la polaca si me sentia comoda, yo le dije que cansada pero bueno, que si me pagaban siete euros la hora, podia aguantar por un tiempo.. pero ella me dice,
-Ah, pero son siete euros la hora si haces cuatro piezas por hora... o sea, por ejemplo, vos ayer ganaste dieciseis euros!!
ahi casi me daban ganas de patearla..bueno, le digo. entonces no laburo mas, pagame los dieciseis euros..
-OH, no, es que no hicimos contrato...!!! no puedo pagarte, yo, no es de mi bolsillo. Si queres te invito a un cafe con torta en el bar de mi novio!! (textual)
bueno, bueno, le dije yo..
obviamente lo llame a mi marido y bueno, lo siento mucho, pero le puse una queja en la oficina de Trabajo. Despues me entere que eso hacen con cientos de mujeres, las hacen trabajar y las explotan asi las mujeres deciden solas irse, y no les pagan! Le paso a la Mari, le paso a Roxana, le paso a la Frau Kupezcki..
El drama es que ahora que me llamaron de nuevo en Salsa, la tengo de nuevo de jefa a la polaca. Puse cara de piedra, no le dije nada, pero la denuncia está en camino. Le tengo preparado el speech:
-Pero si no es con vos, es con esa modalidad de trabajo, obvio que vos no tenes que pagarme la plata que me corresponde, si no es tu bolsillo, no te beneficiaste vos directamente... (algo asi, tengo que ver como se dice beneficiarse directamente en aleman, como voy a disfrutar viendole la cara cuando los del hotel les vengan con la queja) Agarrate Catalina.
Ahora estoy con el tema de buscar laburo en los mercados de Navidad, tengo una cita para el fin de semana que viene, vamos a ver que me haran vender ahí.Y , que es mas importante, cuanto me pagaran.
Tambien tengo la oportunidad de laburar de Tagesmutter, cuidando dos chicos dos veces a la semana, por la manhana, lo que me vendria bien porque me deja libre la tarde para hacer la practica en la farmacia, y porque mi jefa, la mama de los chicos, es profesora de frances en un gimnasium , alemana buena onda. Y tengo muchas oportunidades de aprender buen aleman con ellos, practicarlo, conocer gente interesante y eso. Manhana tengo una cita para conocerlo al marido, que trabaja en Hannover algunos diasen la semana y otros en Londres.Ella esta interesada en que los lleve a los chicos al zoo, al circo, a lo museos.. Claro que todo esto comenzaria recien en febrero.vamos a ver que pasa.

Mis hijos vienen justo el dia de navidad, llegan a berlin directamente, fue todo un tema, yo queria que vinieran a barcelona pero se hizo muy dificil con la cuestion de los papeles.Lamentablemente se quedaran sin conocer Barcelona porque no creo juntar plata para mandarlos extra una semana. Un poco triste pero no hay otra. Ojalá en el futuro pueda disponer de más dinero , yo no estoy loca por el dinero, pero si dinero significa que mis hijos viajen a barcelona o a amsterdam o a cualquier parte, y la pasen bien, y sean felices, entonces Sí estoy loca por el dinero...De todas maneras los voy a ver, voy a estar con ellos, tomar mate, salir a caminar en la nieve, charlar, boludear con ellos, va a ser tan lindo.. y justo en navidad. Por fin una navidad como la gente en Europa. Las navidades hasta ahora, sin los chicos, me parecian de aburridas!!Es que mi curva de alegria navideña bajó mucho cuando murió mi tío Humberto, que era el tío querido con el que pasé mis navidades desde que tengo memoria. Cuando el murió, las Navidades dejaron de ser interesantes, fueron mas bien tristes. Después, fueron frívolas:estrenar vestido para ir a bailar al Club Social. Después fueron de nuevo poco interesantes, dejar la Universidad, el tema de la politica universitaria, la militancia, etc, para parar para las navidades y vacaciones , era catastrofico.Era como cuando uno está hablando de como motorizar cambios sociales y el otro te pregunta. : -pero, que hay para comer?
Después cuando nació Irene, de nuevo Navidad fué linda. Fué mas linda que nunca. Nada es tan lindo como las Navidades con niños.Después cuando dejé de verlos a mis hijos en Navidad, fué de nuevo anodina. y encima, acá en Alemania, aburrida. Navidad solo para comer boludeces desde las dos de la tarde, encerrado en tu casa, cosa de que a la hora y media o te pongas a mirar la tonta television alemana o agarre cada uno un libro y se meta en su burbuja.Eso cambiara este ahno, este anho vienen mis hijos!!
Ojalá cambie para siempre, para todas las navidades. Me voy a proponer pasar todas las navidades con ellos, ahorrar para ir o para que ellos vengan. Veré como lo hago.
cambiando de tema
Es sabido que el aleman es un idioma medio pacato en sus insultos.Me acuerdo cuando margarita puteaba la concha de la lora!!y el olli le decia que era un poco duro eso, mas delante de los chicos. Y la margui se defendia diciendo que con "blöde kuh"(vaca tonta) no se sentía muy expresada.
ahora, en el foro adonde entro a aprender alemán, un alemancito dejo esto:
"Hallo, erbitte übersetzung für den folgenden satz:(hola pido que me traduzcan la siguiente frase)
1.-mi coordinadora se la pasa chingando la madre todo el dia
2.-siempre me esta chinge y chinge y busca cualquier pretexto para seguir chingando
ich verstehe nicht ganz was das alles bedeutet(yo no entiendo nada lo que todo eso significa)
danke"
y esto le tradujeron.
1. Meine Koodinatorin (Chefin) verbringt den ganzen Tag beim Rumhängen, nichts machen und stören.(Mi jefa está todo el tiempo rondando, no hace nada y molesta)
2. Sie stört mich immer wieder und sucht ständig irgendwelche Ausrede (im Sinne von Grund) um mich weiter zu stören. (Ella me molesta siempre y busca permanentemente algun Excusa para seguir molestandome. )

Chingar la madre = Benutzt man wenn man nur rumhängt, quatscht und die anderen stört
Chingar la madre= se usa para cuando alguien ronda, charla y molesta a los demas.

Y el alemancito se queda bastante tranquilito, porque habia leido que "chingar" significaba "ficken".. que significa fuck en ingles no se si me explico.Y chingar la madre, digamos que ya era mucho!
Ahora.. entre nos, esa explicacion que chingar la madre es "molestar "...mmmmm..

1 comentario:

Anónimo dijo...

la concha de la malena!!