sábado, diciembre 30, 2006

Belleza femenina y Anio Nuevo.

Anoche la vi a Valeria Mazza en la tele española, la verdad, que linda es! Y eso que cuando uno viene a Alemania los canones de belleza que trae de Argentina cambian un poco. Acá una chica como Ingrid Grudke no seria considerada particularmente linda, por ejemplo. Muchas de las lindas de mi pueblo, de cuando yo iba al colegio, serian chicas normales acá, y hasta te diría no muy lindas.Claro, en Metán los chicos estaban fascinados con las mujeres rubias y de ojos celestes, y cualquiera que cumpliera esas condiciones, era la reina de la primavera. Yo me acuerdo por ejemplo, de una compañera mía del primario, que si no me equivoco se llamaba Noemi Cabrera y su mamá cometia la injusticia de cortarle el pelo recontracortito, y ella tenia una cara especial, Halle Berry, mesmo! Claro que para los chicos metanenses de principios de los setenta era horrorosa, pero para Hollywood de los noventa, no! Ni hablar de otra que se parecia a Audrey Tatou, esa chica , companhera de mi secundario, se llamaba Nilda del Valle Garcia, era una chica dulce, hablaba muy bajito. Me gustaria volverla a ver.Claro que había muchas chicas lindas, irremediablemente.Me acuerdo la hermanita de mi companhero Daniel Simón ,era estilo Sandra Bullock pero en lindisima. Tenia un pelo que parecia de propaganda, la piel blanca, pecas, era flaca y truchuda tenia unas pestañas que yo solamente las volví a ver en mi hijo Octavio y luego en mi sobrina Mathilda Schetter. Se llamaba Claudia y junto a Dani, su mama y su papa, hacian una familia que parecian una propaganda de Toddy. Sé que ella fue reina de la Primavera pero después no se mucho más. Acá todavía no encuentro glamour en las alemanas, me parecen no feas, sino antiglamorosas. Todas me dan la impresion de chicas normales de la calle que hoy no se lavaron el pelo. Por ejemplo, miro la tele sin sonido, y sin mirar la grilla de canales, puedo decir cuando una pelicula es yanqui, francesa, inglesa, española o alemana solamente mirando las mujeres. Las inglesas son pasadas por lavandina. Las yanquis son productos cosmeticos. Las españolas son ojudas, o muy angulosas y generalmente :o son muy hermosas o son muy feas (estilo ana belén, que aun no sé que le vieron ,nunca!). La sintonizacion fina de austriacas, danesas, alemanas, noruegas, bueno eso ya me cuesta un poco. Y con las italianas me pasa lo mismo que con las españolas, claro que las italianas son mayormente hermosas, bueno, las que aparecen por la tele, conste.
Y no se, pero creo tambien que el glamour es algo subjetivo. Ahora,sobre todo despues que se murio todo el mundo habla del glamour de Diana de Gales. Para mí era un caballo con cara de no se que estoy haciendo aca y aire de catequista medio paparula. La tal Camilla no le va en zaga, con cara de profesora de Matematicas frigida.
Uds saben que yo soy antimonarquica y republicana, pero para mí glamour real glamour, la Letizia, la Maxima, las de Monaco. Aunque estas parecen que tienen glamour pero no dignidad: Carolina va a casar a su hijito Andrea con la nieta de un mafioso colombiano. Claro que multi archimillonaria la pendeja, toda su vida en New York y Monaco, con cortas estancias en Cartagena, en la propiedad doblemente amurallada y en islas privadas. Y si ser rico en un pais rico ya es algo sospechoso, ser riquisimo en un pais pobre me huele asquerosamente mal. Bueno, mafia, carteles, etc etc.. asi le va a ir al principado. Es que al final , son la misma cosa:Suiza es lo que es, por dinero de procedencia dudosa: dudosa tirando a robos, estafas, colonialismo, esclavismo, armas, drogas, trata de blancas, etc. Y Mónaco no le va en zaga, sólo que con mucho menos credibilidad para los delincuentes.Encima los abuelos estos Grimaldis, tambien eran todos piratas y ladrones..ahora desde la revista Hola nos tratan de convencer que "existe gente mejor y que son ellos". Por favor.
Mejor era mi tía Agueda que daba de comer a todo el que llegaba a su casa, en Rio del Valle, empleados del ferrocarril, viajantes, inspectores de la escuela. Mejor es mi papá, que se iba a trabajar gratis de dentista rural en Las Lajitas y volvia con el auto lleno de naranjas, miel, un chanchito..O mi abuela que trabajo de partera hasta los ochenta y cinco años en el hospital de Burruyacú. Y que nunca se le murio una paciente, ni un bebé.
Creo que uno tiene muchos idolos: mucha gente que hace cine, musica, arte, que piensa como a uno le gusta pensar y que lo expresa, gente que hace cosas que van directamente a nuestra alma (porque el verdadero conocimiento, decia el papa de la princesa Ursula, llega por la sensibilidad y no por la sabiduría), cosas que nos emocionan, que nos hacen pensar, o sentir o las dos cosas.. bueno, esa gente a la que uno tambien le agradece lo que uno es. Pero más internamente, mas hacia la semilla de uno, ahí estan nuestros padres, nuestros tíos, nuestros abuelos, la gente que nos ha criado y nos ha querido. Y creo que uno tiene un compromiso con la presencia de esa gente dentro de uno, a pesar de que ya no estén, en algunos casos.
Ahora, ya yendo a un Año Nuevo, quiero agradecer a todos. Por los ejemplos, las palabras, los consejos, las risas, las curiosidades, las pilas.Lo del ultimo especialmente a mis hijos adorados: Irene y Octavio.
Quiero contar que a mi papá lo nombraron Ciudadano Ilustre de Metán, el pueblo adonde hace cuarenta y siete años que trabaja y donde crecimos todas, y a pesar de que estaban ahí sus amigos, no estabamos sus hijas; Raquel en Bremen, Ana en Barcelona, Margarita en Mozambique y yo acá, en Bad Nenndorf, y que eso debe haber sido doloroso para él. Pero creo que él sabe que nos tiene a nosotros, prendidas en la solapa, cosidas del ruedo de su pantalón. Junto a él seguimos todas siendo las niñitas, y el lo sabe, apenas se sienta en la mesa, empieza ... - Soda!... Sal!... Es que nadie pone pan en esta mesa???
Gordito, esperate, que apenas vayamos te terminamos los vinitos de Cafayate que te regalan tus pacientes y que guardas tan celosamente ahíii! Y ni te cuento de la masacre cuando te agarremos los bocaditos Cabsha que tenes .. ahaaaaaa.. ahí!!

Besos de Año Nuevo, Sylvester como le dicen acá, Ano Novo como le dicen en Mozambique y me falto en catalan ( Ana, me disculpas?? sera Ano Neu? )
Y ya que me tome el trabajo de arreglar lo de los comentarios, jueguense y dejenme un comentarito, eh..