viernes, diciembre 08, 2006

de blogs, fideos y apodos..

Hay gente que escribe muy bien, excelentemente bien. A blogueros me refiero. Generalmente leo con inmenso placer algunos blogs y concuerdo en todo. Me pasa como contaba Caetano de Chico Buarque,(miren con quien me comparo..jeje..)bueno, Caetano contaba que cuando escuchaba una nueva canción de Chico , él decía :-Es perfectamente redonda, quiero escribir una canción así.
A mí me pasa con algunos blogs, recomendables totalmente como una cama de sabanas limpias, perfumadas, suavecitas y previamente entibiadas. Ni una sola miga.
Pero hay algunos blogs , que a pesar de gustarme como estan escritos, me desagradan ideologicamente, de la misma manera que, cuando estas con una amiga divertida y todo bien , y ella de pronto habla bien de Bussi o hace un comentario a favor de la castracion de los pobres, o algo asi, y a vos te bajó esa barrera y listo. La empezas a mirar con otros ojos, y ya no te reís tanto cuando habla mal del grasa del carnicero ni de la nueva rica del gimnasio.
Así que yo, ya les prevengo, en este blog:
-No voy a pedir la pena de muerte para los pobres.Ni los retardados.Ni siquiera su castración.
-No voy a reirme , porque no me parece divertido, de ninguna enfermedad incluido Tourettes. Y si me hace gracia SuperTaldo, es solamente porque me hace gracia el infante que lo imita. http://www.youtube.com/watch?v=ecOYtY3XxC4 (Este es el imitador)
y este es el original : http://www.youtube.com/watch?v=kyMf7DeyMxU. (aparte que tambien me interesó el fenomeno de culto, los videos imitandolo, y la popularidad del personaje, es interesantisimo) Gracias a Super Taldo, tambien aprendi que era el síndrome de Tourettes y leí un poco de eso.
-La estupidez humana si me sigue pareciendo divertida. Me hace reir. La maldad humana algunas veces tambien, sobre todo esa que muestra la hilacha, la maldad estupida.
Así que la maldad del destino que sufren algunos seres, NO me parece graciosa, menos la estupidez del destino que algunos deben afrontar. Me crea un sentimiento de alivio, que no me haya tocado a mí, por ejemplo.. nacer en una casa sin agua, ser la octava hija de una madre sin ningun diente , no haber tenido padres que leen o van al cine. Como digo, me crea un sentimiento de alivio de que el destino me ha cuidado, (gracias, destino) y uno de solidaridad con aquellos que no tuvieron esa suerte.
No me divierte para nada burlarme de los que se quedaron fuera. Fuera de una casa comoda, fuera de padres curiosos, viajeros, laburadores e interesantes. Fuera de un monton de oportunidades que se me dieron solamente porque yo nací ahi y no en realidad porque me las mereciera especialmente.
Así que si quieren leer algun blog escandalosamente "politically incorrect" , no podré satisfacerlos. (Acá más sobre el tema, escrito brillantemente por mi guru personal ..menos mal para mi que no le tengo que pagar su aporte de guia espiritual , y lamentablemente para el, porque seria en euros, que no le vendrian tan mal .. al senior esteban podeti..http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/044865.php)

Ahora pasando a temas menos angustiantes, , quiero reflexionar sobre los fideos.
Para que existen los fideos? A primera vista parece ser todo muy subjetivo: es verdad, odio las pastas! Me asquea ese engrudo de huevo, hervido.
Si se hacen en la casa,es entendible, todo un laburo familiar artesanal que vale mas como ceremonia que como atraccion culinaria. Toda la familia amasa mientras putea, discute, pelea y se reconcilia (o no) y los que tienen mas suerte hacen el tuco..Y despues todos miran con atencion como el engrudo colectivo se cocina al tiempo que hacen punteria con el fideo sobre un azulejo a ver si está...
Pero, y esos comprados??? Pensar que alguien hizo ese engrudo por ahi, sobre una mesa de madera de salubridad discutible, en una sordida fabrica del conurbano bonaerense o peor aun de algun barrio tucumano, adonde la cucaracha mas chica te ceba mate?
Pero eso no es lo peor, que a la larga casi todos los alimentos provienen mas o menos de un lugar asi...Lo peor es que la naturaleza, mirandonos con esa cara de superada, invento hace mucho mucho mucho tiempo algo cien veces mejor que los fideos: las legumbres y los cereales!!!... Para que comprar fideos semillitas (que son solamente harina de trigo y sal) si tenemos semillitas de verdad? cebada, centeno, mijo, quinoa, garbanzos,arroz. Sin olvidarnos las arvejas, los porotos (sobre todo los negros) las lentejas( mi debilidad) y el maíz .Cien veces más vitaminas, minerales, fibras y sobre todo sabor! Así que si uds quieren seguir comiendo engrudo cocido con algo de grasa , es cosa de uds.. eh? Yo sigo usando el engrudo para pegar carteles o hacer cartapesta.. como este bonito porta..ejem.. eso! http://www.babyonweb.com/pagina1.asp?canale=09_Cre&sezione=Crea&posizione=3&pagina=Car_portapenne

Otra cosa que me estrania..Porque ya no hay apodos-apodos como antes, eh?? Antes la chica se llamaba Marta, Graciela, Silvia, y le decian Chichí, Pochola, Tota, Pelusa, Chochi, Porota. Si era un poquito mas "bien" le podian decir Teté, Memé algo que suene a francés sin que sea Mimí y Lulú que suenan a prostituta francesa.
Ahora en estos tiempos minimalistas, todos los apodos son acortamiento de los nombres. Lore, Manu , Caro,Agu, Sofi ,Dani y en chicos, Nico Facu Fede Leo hasta Pa, Li, Ro ( no, no son tomadas de pelo, lo vi en el ultimo pasajero!! los chicos eran Pablo Lisandro y Rodrigo). y en mi familia tambien,.. a la Irene le decimos algunas veces Ire y al Octavio, Oti. Y a mí alguna gente me dice Male. Pero fuera de todo,la verdá, yo extraño ese tiempo cuando una Isabel era una real Chabela y no una Isa. Y una Dolores, era una real Lola y no una Dolo..!