domingo, diciembre 31, 2006

no entendi como funciona, pero ahi va..

Médicos sin fronteras necesita a los bloggers: campaña a favor de los medicamentos genéricos
Antecedentes:
India produce medicamentos genéricos, esto es sin estar bajo el peso de una patente, de bajo coste para luchar contra la pandemia perfecta del SIDA. (Cuarenta millones de personas sufren de la enfermedad en el mundo hoy).
La multinacional Novartis denuncia al estado indio para poder patentar y producir su medicamento Tenofovir, un retroviral imprescindible para los tratamientos, a un mayor coste. El resultado puede ser que la cuenta de explotación de Novartis suba a los cielos pero miles o millones de indios estén condenados a la muerte por un criterio económico.
Médicos sin Fronteras pide a todos, a los bloggers, a los lectores, a las personas, para que presionen a Novartis para que permita, como hizo en Sudáfrica, la producción de genéricos baratos contra estas enfermedades.
¿Firmas?

Dixie & bonhamled
Nota: En este vínculo un alto cargo de Novartis recibe un premio por la responsabilidad social corporativa, dificil conjugar el poner dificultades a la expansión de la fórmula y el premio a la empresa solidaria y concerniente con su alrededor social.
Nota segunda: Las empresas están para ganar dinero y recuperar y multiplicar el dinero invertido en investigación pero..¿Incluso a costa de condenar a la muerte a muchas personas?, ¿Poner un pleito, retrasar la comercialización aun con la promesa de un descuento del 97% es ético?
Nota tercera: MSF pide ayuda al mundo blogger, por favor si tienes un blog, hazte eco de esta noticia como yo lo hice de lo que leí en el blog de unjubilado.
Campaña de Médicos sin fronteras.
Imagen: Logo y lema de la campaña.
Foto: http://www.msf.es/noticias/noticias_basicas/2006/CAMENovartisretiredemanda.asp
Etiquetas: , , , ,
posted by bonhamled at 12/29/2006 06:45:00 AM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la referencia, yo pensaba que pese a estar en Navidad iba a tener más repercusión la noticia, pero observo que la solidaridad no es algo que se venda en las farmacias.
Un abrazo

yerbanohay dijo...

Es que se vende en las farmacias pero encarecida por la patente multinacional, ese es el problema!! un beso.