jueves, agosto 17, 2006


El domingo.. que dia triste, dia sin seducción. Me hace acordar al aburrimiento, a la radio con el futbol, a la manguera que riega sin ganas, a la gente que no quiere despertarse para no acordarse que mañana es lunes y que ninguna de las expectativas de fin de semana se cumplieron y como sigue así, no parece que se vayan a cumplir. Todavía nos queda la tarde: los programas ómnibus de la tele, las películas del más grasiento hollywood y aburrirnos un poco más antes de meternos en la cama para no ver las horas de empezar la semana.
Acá hago mi aporte : para salir del tedio y la mediocridad:la belleza y la pasión.Por ejemplo, un poema de Anne Sexton. Y una foto de la bellisima Mathilda Schetter, mi sobrina, una mujer de ojos grandes y proxima ciudadana de Mozambique. Queeee? preguntarán uds..No les conté que mi hermana Margarita se muda a Mozambique con toda su familia??bueno, haganme acordar en el proximo post!!


De Esas
He salido al mundo, una bruja poseída, rondando el aire negro, más valiente por ello; soñando el mal, he sobrevolado las casas planas, de luz en luz: pobre solitaria, con mis 12 dedos, enajenada. Una mujer así no es una mujer, lo sé.
Yo he sido de ésas. He encontrado las cuevas tibias del bosque, las he llenado de sartenes, tallas, estantes, de armarios, sedas, de incontables bienes; he preparado la cena de los gusanos y los elfos: llorando, aullando, ordenando lo que estaba mal. A una mujer así no se la comprende. Yo he sido de ésas. He viajado contigo, carretero, saludando con los brazos desnudos a los pueblos que pasaban, aprendiéndome las últimas rutas de la claridad, superviviente allí donde tus llamas aún muerden mis muslos y crujen mis costillas bajo la presión de tus carreta. Una mujer así no se avergüenza de morir. Yo he sido de ésas.
Anne Sexton

No hay comentarios.: