jueves, agosto 17, 2006

la joni, espania, tango y garfield.

Como decía Joni ( Mitchell) hace casi cuarenta años, en su canción California del album Blue (altamente recomendable a toda alma sensible, sobre todo femenina).." es todo muy viejo, y muy frío y fijado a su modo , aquí"."Pero..( seguía la Joni) California, oh California..!!" Claro, ahora California nada que ver, menos ahora con el nabo de terminator de gobernador.

Pero bueno, toda esa generación de los sesenta fué muy oxigenante para la humanidad en general, para el planeta tambien. Para las generaciones que vinieron después y no se imaginan un mundo que por ejemplo, no tenga conciencia ecológica, un mundo donde aunque solamente "pour la gallerie" o no, las libertades sean respetadas; donde el amor tiene una connotación incondicional , desprovista de esa mezquindad religiosa que nos mandaba a amar solo para ganar un supuesto paraíso.

Yo creo que a pesar de que Europa para mí, está mostrando la hilacha de una manera penosa: Chirac y su odiosos ministros, Tony Blair , Berlusconi ( después diarios como El Pais ,al que uno los lee con cierta complicidad, tratan de impresentable a Evo Morales y usan hasta el abuso el termino populista para referirse a los gobiernos de Latinoamerica, cosa que no entenderían ni en años! De la misma manera que el que viene de un país democrático y un estado laico, no entiende ese fanatismo hacia la monarquía ni hacia los ritos de semana santa, por ejemplo), etc. De la señora Merkel y su ideología Palas Atenea, voy a hablar en otro post..

Pero el que me sorprende siempre gratamente y juro que no es una cuestión hormonal, es el presidente Zapatero. A pesar de sus cejas Mr bean y su apellido apto para rimas, que tipazo que es! Y no sólo eso, se puso a todos los fascistas en contra cuando se homenajeó a la Segunda Republica Española , es como que puso blanco sobre negro. Un período de sueños y lágrimas, dijo. Nosotros, que en América hemos crecido alimentándonos con esos mismos sueños, de libertad, de igualdad, de democracia, de acceso a la cultura, de identidad propia, de solidaridad, nosotros que somos hijos también de García Lorca, y Miguel Hernández y la Pasionaria. Nosotros que odiamos visceralmente a los que bombardearon Guernica y a los que mandaron a los luchadores españoles a los campos de concentración nazi, como si lo hubieran hecho con nuestro propio pueblo.Nosotros que NO CREEMOS QUE NINGUNA PAZ SE RESUELVA SIN JUSTICIA:y así como luchamos incansablemente para llevar a la Justicia a los culpables de los períodos mas sórdidos y asquerosos de nuestra historia, pensamos que España tuvo o tiene, o tendrá en algún momento, que hacerlo. No importa que el PP o la iglesia catolica ( una de las mas oscurantistas del planeta, no exactamente la de la teologia de la liberacion) digan tal o cual cosa, solo para justificar la masacre, la violencia del golpe y el nacimiento de la guerra civil.. hasta en eso tenemos experiencia nosotros, muchos sectores en la argentina todavía justifican el golpe del 76 ( incluso, yo he visto gente que sin verguenza, justificaba el golpe de pinochet en la television española).. pero bueno, Zapatero adelante! Fascistas, racistas, envidiosos,golpeadores de mujeres,pedófilos, y otros tipos de perversos , habra siempre, pero mejor ... seguir apartándolos y construir una sociedad que los reconozca como un error, y actúe en consecuencia.

Me puse superseria, es que yo todavía me emociono cuando leo o veo una documental sobre la República Española, no sé si es porque me siento muy involucrada con las ideas de esa época, o por una identificación con la historia argentina o simplemente porque viví ahí una vida pasada, puede ser tambien..quien sabe.

Esta paginita nos ilustra algo sobre el tema, el de las vidas pasadas, (no el de la republica, que si sigo pensando en eso, me da bronca y miren lo que dice esa misma pagina sobre el Odio!!)http://http://www.mind-surf.net/puerta16a.htm

Finalmente, el jueves, ya lo tenía emplazado a mi marido que me lleve a bailar tango! Harta de bailar con la silla, con la puerta, hasta con un arbolito bailé (menos mal que era un arbolito mas o menos flexible), había puesto un aviso en internet para conseguir un compañero, (Tangopartner) la cuestión es que me llamó un tipo muy divertido, un tal Uwe, que había aprendido tango en Buenos Aires, lamentablemente no había aprendido español y nos citamos en un lugar llamado Tango Mio, en Hannover. Cuando llegamos a las nueve de la noche, subimos una escalera, en el rellano encontramos zapatos, camperas, gorros, sombreros, y adentro salió una mujer muy bajita, con el rostro un poco modificado por sucesivos colágenos o botox, o algo asì (parece que estoy paranoica con el tema, por todas partes que miro: tele italiana, tele española, revistas del corazón alemanas, veo la misma cara: botox-colageno-lifting, una mezcla de amira yoma con mariela muñoz ( que para traducir a los amigos españoles que nos leen, diriamos que es una mezcla de ana obregón con la duquesa de alba!)La cuestión es que esta minita por un curso de tres meses quiere cobrarme 100 euros, así redonditos. O sea, que pienso yo? esta se quiere forrar rápidamente, así le va, se forra tanto que ya no entra en el sweater!!

Así que yo me retiré con pasos de murga (como diría dolina) y prometí volver a la clase de principiantes del sabado(que es gratis...), adonde me cité de nuevo con el tal Uwe, sólo para testearlo, a ver si aprendió algo (dice que le gusta Julio de Caro, debe ser que sí), y bueno..pero ... como extraño a mis profesores de tango de Tucuman!!!

encima esta gorda petisa botoxicada NO enseña, tiene un profesor.. chileno!!! Ese solo puede enseñarme cuecas, que yo sepa!



Esta mañana desayuné en la cama viendo Garfield en galego.. justo ese programa donde Garfield alecciona a los otros gatos para

1) querer que les abran la puerta solamente cuando los dueños duermen y cuando se despiertan y les abren la puerta, decidir no salir.

2) jamás rascuñar en los complicados artefactos que venden en las veterinarias para ser rascuñados por los gatos, solamente será merecedor del rascuño el sillón con el tapizado nuevo o la mesa preferida , herencia de la familia.

3)este es el peor:: JAMAS COMER COMIDA PARA GATOS COMPRADA EN OFERTA! ahora entiendo, uno le compra por ej..la delicia de atún o la maravilla de pescado, pero si los gatos sospechan que uno ha hecho un pequeño ahorro en la erogación de su alimento, los tipos se niegan rotundamente a comerlos. Es más, ni los perros glotones de la familia, esos que comen todas las sobras, se resisten también. Cosa è Mandinga

No hay comentarios.: