viernes, agosto 18, 2006

mi aventura en la oficina de empleo( arbeit agentur), que cosa inexplicable, para mí..

primer intento: internet..las oficinas de empleo del gobierno aleman aparecen en la ciudad de stadthagen , el numero de telefono tambien.. pero el numero no corresponde a un abonado en servicio.

sigo buscando..acá otro link del google me manda a minden, una ciudad hermosa pero lejisimos.. scheiß

ahora si, arbeit agentur en stadthagen.. y el telefono suena.. bueno, todos los tramites son personales, ok, entendi.

segundo intento: viajecito a stadthagen.. nos sentamos a esperar, y el sitio se va llenando de alemanes desocupados ( se les ve en la cara) y alemanas desocupadas( se les ve en la ropa, usan ropa vieja, ochentosa, se paran el flequillo cual zulemita m., y sueñan todavía que alemania es rica, que los del este esa pobre gente aun esta detrás del muro pero que bueno aun no tenemos que compartir la riqueza con ellos, realmente mejor gastar la plata en maiorca o en entradas para el festival de reggae en la isla de sylt... y ya que estamos en los ochenta aprovechemos todavia unos ratones con franz beckenbauer, que aun esta para darle..)Nada de ochenta, ahora esta la gordita angie y no hay mas plata para desocupados. Pero peor que eso, no hay laburo, y encima hay rusos, turcos, polacos, etc (extraña nacionalidad, esta) que vienen a laburar por muy poca plata, sin sozialversicherung (seguridad social..)ni nada. Ok, todos sentaditos ahi,no se permite fumar acá, claro, muerdase las uñas mejor, o lea como viven los ricos en las revistas del corazón que están sobre la mesa.

me llama una chica flaquita, con las uñas pintadas con estrellitas y el pelo teñido, comiendo su riguroso chicle con rigurosa boca abierta, toma mis datos, sin mirarme a los ojos.. y .. me da otra cita.. claro que esta en riguroso formulario con riguroso numerito..ah.. me mira para decirme chau.. y chau..vuelva otro día, eso era todo.

tercer intento: bueno, ya llegando un poco tarde.. lo mismo, el gordito de la oficina cientocinco esta charlando animadamente cuando le abro la puerta, me hace señas de que espere, señorita estoy en una charla importante, pero despues por el vidrio le veo las cejas en una pose un poco lujuriosa, como si estuviera charlando con una minita. Mejor, yo llego tarde pero es él quién no me atiende a horario.Le doy mis datos, mi bewerbung, algo así como mi propaganda.. mi lebenslaufen ( exactamente el curriculum)...

oh..mi problema es exactamente el aleman, no hablo genug deutsch(suficiente alemán) .. el gordito me tranquiliza, hay gente aca en alemania hace veinte años y habla peor deutsch que ud, me dice. A aca tenemos español, muttersprache(lengua materna) eso esta muy bien, dice. Y portugues e ingles.. y entiende italiano, certo! le digo.. acordandome de no se que pelicula de ettore scola.Lo impresioné, obviamente.

Mi título de Apothekerin.. me dice, bueno, aca no es un titulo universitario..o me dice algo pero le entiendo asi..y los estudios.. bueno.. bueno.. arregla todo.. primero, el idioma, me dice.. veo muchas posibilidades, viele möglichkeiten! que le parece algo como restaurante español, mexicano, italiano? una casa de ropa? una casa de masajes,( el tipo leyo mis certificados de cursos de flores de bach!) termina diciendome vamos a enviar su curriculum a Tropicana, un nuevo centro balneario acá cerca, con su... tipo etnico (literal).. seguro que tiene muchas posibilidades.(de nuevo las möglichkeiten).. ok, me manda de nuevo a internet..de nuevo a lidiar con miles de agencias de empleo.. che, que ineficiencia esta alemania..
Este poema es lindo lindo
Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos olas
y la noche es océano.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos piedras
y la noche desierto.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces raíces
en la noche enlazadas.

Dos cuerpo frente a frente
son a veces navajas
y la noche relámpago.

Octavio Paz.

No digan que estoy posteando cualquier cosa, porque les mando poesía así cortita pero llena de imágenes para que se entretengan todo el fin de semana, como quien manda colores y pinceles.Que cada cual encuentre en el poema , cual test de www.enplenitud.com , en qué se transforma su cuerpo en la noche.

No hay comentarios.: