viernes, agosto 18, 2006

enero , hombres-aritos y forros..

En esas épocas en que la tapia de mi casa
era como la Muralla china
y mi mamá le decía Muchachones
a los que caminaban sobre ella.
Las moscas qué
dechado de eficiencia
presurosas en dirección
a la morera.
Y la palta altiva abundante
sin dejar abajo
un solo pasto vivo
palta huna!
pero bajo esa ala
fresco fresco como
abajo de una catarata.
Y ahí mismo, yo
marabunta de fotonovelas y naranjas
y tu cara que se alzaba
como un zeppelin
impulsado por el aliento de enero
y mi propio aliento,
además.

Este poema lo escribi para el amor de mi vida.. tengo que traducirselo, meparece. pasando a otro tema..
Recuerdo cuando se usaba decir: las mujeres son como los pulloveres. Nuevos (jóvenes) parecen todos iguales, pero despues, con el tiempo se ve la diferencia. Claro que en este lenguaje coloquial frivolisimo (suena a mea culpa. no?) , la diferencia no pasaba por cualidades tipo temple por el sufrimiento, resistencia a las adversidades o capacidad de amor. Sino, quien mantenía las carnes más o menos en su lugar, la frescura mas o menos en su lugar, la capacidad de divertirse ( y de divertir) más o menos en su lugar. Bueno, ahora que veo, tan frivolisimo no era.
Y siguiendo ese razonamiento así de tráido de los pelos, descubrí que se puede hacer un paralelismo entre los aritos (sí, los aritos) y los hombres.
paso a detallar.
1) arito artesanal. Este es muy copado, muy étnico. Lo compraste en una feria con olor a pachuli y te queda bien con el pelo suelto, la blusa de batik. Pero completamente inapropidado con blazers o con ciertos pulloveres que se te enriedan, ni hablar de medias de seda con las que actua tipo gillete. Se correspondería con el estilo de hombre "artesano".. ese al que le quedan hermosos los dreadlock, los collares de semillitas y las sandalias de tiritas,buenísimo para recital o para festival de teatro alternativo, pero al que no podes llevar a comer con tu abuelita ni le podes pedir que lo pase a recoger a tu hijo del colegio.
2)arito regalado. Este arito es al que no te lo comprarias ni de casualidad, porque no te gusta a primera vista, porque no te queda bien con nada, pero te lo regalaron y lo tenés ahí en tu cajita de los aros, encima como nunca lo usás, siempre está nuevito, siempre encontrás el par.. pero te da no sé qué regalarlos o ponerlos en la basura.
El tipo hombre de esto sería.. el tipo que se te regala. El que está ahi, te busca y vos te haces la bol.. , no lo tratás mal porque no te sale, pero tampoco le dás demasiada bola pero siempre lo ves, siempre lo encontrás y los amigos en común te lo ofertan..demasiado.
3)arito sorpresa Este es un arito simple que es una chapita colgante a la que nadie le daría cinco de bola..pero justo cuando vos te lo ponés te das cuenta que te queda hermoso, que te ilumina el rostro, que te marca la linea del menton.. descubrís miles de cosas! Esto se correspondería con ese tipo de hombre que conociste sin ninguna expectativa y que cuando lo vas descubriendo te das cuenta de que te cambia la vida.Bueno, no sigo porque ya me pondría romantica y no es el proposito de este post.
4) arito plastiquete A este también te lo pones sin ninguna expectativa , solo para divertirte y descubris que no parece tannnnnn groncho ni tan barato cuando te lo pusiste.
Bueno, el tipo masculino sería lo mismito pero con un hombre.
5)arito herencia Este está en el joyero porque lo heredaste de tu abuela, de tu mamá, tiene las perlas verdaderas, el oro verdadero y las piedras de verdad, pero a vos no te gusta como te queda. Lo usás solamente cuando tenes que disfrazarte de dama antigua.
El hombre tipo arito herencia sería ese "candidato" que siempre te tuvo tu mamá : el buen hombre, trabajador, buen marido, buen partido.. etc. Que te ama platónicamente y te espera, y te lo ofertan todas las tías de tu familia...

Bueno, esto tambien pretende ser interactivo asi que acepto todo tipo de consideraciones..
por ejemplo
el que te lastima pero lo seguis usando..
el que perdio el par pero no lo queres descartar..
el clásico, argollas o perlas, al que volvés cuando te cansás de todas los vaivenes..

Lástima que las mujeres tenemos solamente dos orejas..jaja..

Ahora si, la parte seria del post..
Conocida es mi aprehension por la gente forra. Me acuerdo cuando en la farmacia alguna entraba diciendome Malenita, ya me esperaba el mangazo.
Conocida es tambien el éxito de esta práctica en la Argentina. Me acuerdo de mi militancia en política y de todo lo que capitalizaron los más aguerridos en el arte del lamebotismo: cargos, poder, dinero, etc.
Cómo olvidarme tampoco de esta práctica en el ámbito académico,por ejemplo: UNT, los cursos teóricos-prácticos impartidos gratuitamente por más de un companhero y dios!cómo le rendían frutos!! El forro de las horas de consulta, el forrisimo del teórico-práctico (ese que por poco no le lustraba los zapatos a la profesora), el que no discutía nada (no entendía nada tampoco, pero bueno) etc. Todos todos ocultando de una manera que se volvía totalmente buchona, su mediocridad indiscutible.
El forro-forro solamente es bueno para eso, para todo lo demas es ... mediocre. Sino, obviamente, no necesitaria ser tan obsecuente.
Pero yo creo, que el pobre forro en realidad no tiene la culpa de su forrez. El tipo se ha criado respondiendo a un medio que lo condiciona a ser obsecuente. La culpa de todo esto la tiene el.. chancho!.. o sea, el tipo que necesita que lo forreen, que es MUCHO mas peligroso.
Esta espécimen es la responsable de las prácticas forriles de la misma manera que el Corruptor es responsable en gran parte de la corrupcion, y el tipo que busca una prostituta es responsable de la prostitucion.
Porque uno se da cuenta... y si uno no se da cuenta, es porque UNO NO QUIERE DARSE CUENTA. Lo que pasa es que uno a veces, necesita para su ego un poco de caricias, pero llegar a esa realidad paralela , es triste. Porque al final uno no sabe con quien esta tratando. Porque despues de esa experiencia uno empieza a creer que todas las relaciones humanas se resuelven de la misma manera. Porque despues uno no cree en nada.
Hay gente que divide a la gente en..1) me forrea
2) no me forrea
y la gente 1) es automaticamente agradable. Mientras la gente 2) todavía tiene que pasar pruebas y más pruebas hasta hacerse aceptable.
Todavía no sé si en Alemania esto ( el forreo) funciona tan fenomenalmente como ví que lo hacía en Argentina, en muchos casos. Pero por las dudas, ni falta hace que lo proclame( menos con los lectores de esta pagina que seran muchas cosas, pero forros never!):A mi, plis, no me forreen. Bueno, en realidad, nadie me forrea. Creo que primero, porque no tienen nada que sacarme. Segundo, porque me resulta vomitivo. Y tercero, porque le re-saco ficha. Y... a mi me gustan las cosas autenticas, no quiero perder tiempo siendo usado por los demás. Aunque por un buen halaguito dicho en el momento justo.... bueno, negociaremos!

No hay comentarios.: