jueves, agosto 17, 2006

Esta soy yo en Alemania.
Mi desesperante agobiante vida
Me levanto temprano me visto sin apuro (decia la cancion, dulces dieciseis era??) nada que ver conmigo. Me levanto tarde y me visto a las chapas porque sino me muero de frio. Aca mucho heizung (ah.. este blog es tambien un curso acelerado de aleman de entrecasa. Heizung=calefaccion) pero te cagas de frio. Bueno, una camisa grandota de esas XL que usa mi bonito schwarzenegger, para prender la compu, ver que se ha bajado en el emule y tomarme unos mates, a veces con papas fritas (les parece ecklig? ecklig=asqueroso? je) a veces con queso o jamon. A veces con pan negro con mermelada.
aca dos cosas.. primero..mencion del jurado a las camisas de mi marido, no creo equivocarme cuando digo que lo peor de lo peor que dejo el comunismo en la antigua alemania es LA MODA!!! algun dia me explayare sobre este asunto. Pero piensen..por ejemplo, las telas mas chillonas y mas plastiquete, en un diseño que achata la cola, achata el busto y hace panza, papada, hasta celulitis ( si es esto posible...) y ahi entenderan de que hablo cuando hablo de moda de la antigua DDR ( Alemania comunista). Por eso, a los líderes del futuro de las sociedades socialistas, desde este humilde espacio, los llamo a la reflexion con respecto a tan controvertido tema.:O CONTRATAN BUENOS DISEGNADORES O CHAU REVOLUCION!!!
un apartado especial para el famoso pan de alemania ( que no es el pan alemán que conocemos nosotros eh?)es marron, tiene gusto a tierra, siempre estas mordiendo algo que es una semilla pero no sabes de que es... y es carisimo. El pan tipo frances, se llama brotchen (pancito) y lo pintan con huevo, asi que brilla..mejor, asi no como tanto pan y no engordo tanto..
segundo... un apartado especial para las papas fritas de bolsa ( que aca le dicen chips)Son buenisimas y baratas!!!!!Ahora no me pregunten si es papa de verdad, si es papa reconstituida , almidon de papa o nabo.. como dice una amiga mia, que todas las papas de bolsa son nabos.
Hasta esto ya estoy en la compu,enchastrando el teclado (aca hagan de cuenta que abri un link a una pagina que dice que el rincon mas sucio de toda oficina es el auricular del telefono seguido del teclado de la compu, con un numero que no me acuerdo de germenes, pero que eran una bocha!), mirando mi laborioso emule (le cambiamos algo para que baje mejor, y bajo el recital de la vela en menos de una hora!!)y escuchando musiquita de emir kusturica que el gigante bosnio me pone las pilas..( bueno, hoy tengo un dia cultural.. a veces, me pillan escuchando a la manhana damas gratis).Claro, con un marido de un metro noventa y cinco y XL en las camisas, tienen que empezarme a gustarme los mastodontes, no?... mi antigua obsesion con flacos tipo david byrne, spinetta, tognetti me esta abandonando. En cualquier momento, veo shows de lucha libre por la tele..
bueno, de la tele alemana, a ver.. esperen que busque mi diccionario de insultos..
Esta saliendo el sol, que es sin duda mi dios, sobre todo desde que aca teniamos nieve y cielo gris continuamente..Así que levantare mi culito del tercer mundo de esta sillita de pino noruego, con coqueto almohadoncito comprado en ferias del tercer mundo, y me ire a dar una vueltita por el pueblo donde vivo..Que si ahora me engancho a hablar del pueblo adonde vivo.. tenemos para otra media hora.
Espero que nada de esto se pierda antes de ingresarlo en el blog.. ruego al santo de internet que todavia no se quien es, pero me niego a que sea san bill ( por bill gates)

No hay comentarios.: