viernes, agosto 18, 2006

embole mal

Estoy aburrida. Hoy fue de terror el calor, las moscas, los mosquitos. Obviamente estoy en la casa de mi suegra en el norte de Berlin, cerca de Prenzlau. Una zona de lagos y con este calor,de mosquitos como salidos de Jurasic Park, no se si hasta cocodrilos tendran esos laguitos.Encima las casas sin ventiladores, treinta y cinco grados y comiendo milanesas con grasa o tomando sopa.. estoy que solamente admito mate cebado con jugo de naranja, ese llamado tereré. Mañana a la noche llega la Lu y eso me pone las pilas, tambien leer un librito que me traje de Bremen, que son cuentos de Borges, Bioy , la Silvina, Antonio De Benedetto y no me acuerdo quien mas, todo un lujo asiatico, en los dos idiomas zweisprachig se dice, y entre otras cosas, aprendo aleman , o sea ya se como se dice : Yo prefiero el deguello pero tambien apunto bien. Ich bin für Halsausschneiden aber ich auch ziele gut! Como ven, muy apropiado para trabajar de farmaceutica lo mio!

Estuve dos dias en Bremen pasandola bomba en casa de mi hermana Raquel. Lei mucho, escuche mucha musica y nos reimos un monton. Salimos a tomar caipirinha (muy buena, un vaso grandecito 3.50 euro pero si devolvias el vaso, te devolvian un euro)Tomamos sex on the beach tambien y despues, estabamos esperando el straßenbahn (tranvia) tiradas en un banco riendonos de todo. Hermoso.

Hoy limpie el auto, como sera el embole de no hacer nada. Anoche fuimos a una fiesta de vecinos de aca a la vuelta, se habian hecho treinta y cinco kilos de chancho, y bueno, yo me lo imaginaba asadito, o en un hornito de barro con verduritas.. pero no!!! esto es alemania! A pesar de los cuarenta grados de calor de ayer, era sopa de chancho!!encima los pobres cristianos que la habian hecho estaban desde el mediodia regando a la inmensa olla con una manguera y cuidando el fuego. Tuve que tomar un poco.. y saben que? no me gustaba para nada... tenia pedazos de higado del chancho o de corazon o de rinhon o prostata o vesicula biliar o timo (que organo que da asco pensar que uno come eso) ... la cuestion es que yo que ni paté como, imaginaran que me declare en" estomago cerrado"..encima transpiraba como si hubiera sido yo la que hubiera picado treinta y cinco kilos de chancho para la sopa, con su correspondientes zanahorias, apio, etc etc..

Pero los vecinos rebuena onda.. puse los paralamas y le ensenhe a hacer el trencito.Les encanto, yo tambien , con poca sopa y mucho vinito estaba refeliz, asi que de los paralamas, seguimos a los rolling stones y todo mas que bien, hasta que contraatacaron ellos con schlager music, que es algo horroroso, asqueroso, aburrido y kitsch. Aun mas edulcorado y asqueroso que la musica sertaneja, aun mas desmotivante que ricky maravilla. Ese tipo de musica que si te toca bailar decis..

-Alguno me esta filmando solo para humillarme despues!! ( lo mismo que pensaba yo en el gimnasio en las clases de aerobox)

Bueno, la gente baila lo mismo paint it black o una version ridicula en aleman de a banda (temon de chico buarque) , no tiene mucha idea entre lo que es bueno y lo que es malo.Y eso , en muchos casos:musica, arte, television, politica. Creo que mucha gente necesita a la publicidad, a la media, a su mama o a su analista explicandole lo que es bueno o malo, porque ha perdido la capacidad de discriminarlo. Asi como dicen que hemos perdido la capacidad de percibir campos magneticos o electricos claramente. Incluso, dicen, hasta en Stonehedge las piedras estan orientadas magneticamente. O sea hasta ahí, la teniamos.Cuando la perdimos? No se, será cuando nos alejamos de la naturaleza..Pero basta de naturaleza que estoy hasta aca con la profusion de mosquitos, libelulas, y su correspondiente predador: arañas! Encima las aranhas alemanas tienen unas telas super resistentes!Calidad alemana será!Pero eso de ponerlas en un vasito y sacarlas afuera, que se hace aca..minga! Yo le pongo la staubsauger(aspiradora) con turbina de avion que tengo y que se reuna con todas sus parientes en el corazon de la aspiradora, y sus telas y sus victimas tambien.Estilo "a puerta cerrada" de Sartre, una obrita de teatro que lei cuando era muy chica y me gusto bastante. Era algo asi como una habitacion donde estaban tres personas para toda la eternidad, y nunca podian salir, y al ultimo, te dabas cuenta de que estaban muertas y ese era el infierno!!Bueno, dejo de delirar y me voy a dormir, a ver si el dia de manhana puedo hacer algo malenesco, como ir a tomar sol al laguito o ensayar samba para el dia en que finalmente pueda bailar en la Mangueira o.. llamar a los chicos con la fecha de mi vuelta confirmada.

buenas noches.

No hay comentarios.: